www.diariocritico.com

Habrá fondos fiscales y de la banca

SCT licitará este mes 50% de su presupuesto para obras

SCT licitará este mes 50% de su presupuesto para obras

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:58h

SCT licitará este mes 50% de su presupuesto para obras Para finales del primer trimestre de 2009 se habrá licitado el 80 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró Luis Téllez Kuenzler.

Al hablar ante industriales, el titular de la SCT señaló que en los primeros días de este mes estará en proceso de licitación 50 por ciento del presupuesto de la dependencia a su cargo y afirmó que en 2008 se ejerció el 97 por ciento del gasto autorizado por el Congreso de la Unión.

Mencionó que en 2008 se construyeron seis mil 300 kilómetros de carreteras, mientras que para 2009 serán ocho mil 500 kilómetros, lo que dará 350 mil empleos en la industria de la construcción.

Téllez Kuenzler expuso que para este año en materia ferroviaria empezarán los libramientos de Morelia y Guanajuato, así como los pasos a desnivel en Ciudad Juárez, además de otras obras en Durango, Monterrey y Culiacán para hacer más eficiente ese sistema de transporte.

Durante su participación en el VII Foro del Bajío, realizado aquí por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), recordó que la inversión en infraestructura para 2009 será de 570 mil millones de pesos, pero lo más importante es que amortiguará los efectos de la desaceleración mundial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios