Un ministro que está en alza y vende bombillas
miércoles 04 de febrero de 2009, 12:47h
Después de lo que pasó este martes, nadie duda de que Miguel Sebastián se esté convirtiendo en "portavoz" en materia económica del Gobierno de ZP. Solbes, tocado y hundido en este macabro 'juego de los barquitos' que es la recesión que estamos viviendo, deja paso al Ministro de Industria que se dedica a "regañar" a los banqueros diciendo que se les está agotando la paciencia por sus reticencias a la hora de financiar familias y empresas.
Los que se están cansando de el, y de ZP y de Solbes son los propios banqueros que siguen sin tener nada claro si el Gobierno está en la buena dirección para hacer frente a la descomunal crisis que vivimos. Desde luego que con las ideas de bombero de Sebastián poco o nada avanzamos. Si cuando sea Vicepresidente Económico se le ocurre lo mismo, apañados estamos. Mejor cogemos el AVE hasta la frontera y nos vamos de este país.
Ya saben cual es la última. Van a subvencionar las bombillas de bajo consumo a los establecimientos que nos vendan dos por el precio de una. Es decir, el "regalito" que todavía nadie sabe cómo nos lo van a hacer, ¿vías tarifas tal vez? A lo peor resulta que por eso las eléctricas se están pasando un poquito en los recibos de la luz con el cambio a la periocidad mensual.
Bromas aparte. Si no fuese porque no están los humores de los tres millones de parados para muchos chistes, ni tampoco los que no cobran o los que no tienen dinero para pagar sus deudas, o los que no llegan a fin de mes. En fin, si no fuese porque los ciudadanos de este país no estamos para muchos chistes, Sebastián se asemejaría a ese otro notable socialista que fue titular de Exteriores, Fernando Morán. ¿Se acuerdan de los chistes de los ochenta? Está Morán en el Aeropuerto y por megafonía se dice: "señor Morán, vaya a la primera planta". Y al rato, la misma voz dice "señor Morán, bájese del Ficus". Bueno, pues Sebastián lleva el mismo camino