www.diariocritico.com

Gómez dice que los socialistas son la "alternativa ética" al Gobierno de Aguirre

domingo 08 de febrero de 2009, 12:38h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó este sábado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha demostrado no sólo que es "un gobierno incapaz de dar solución a los problemas" de los madrileños, sino que además "ha generado un grave problema de salud democrática, envuelto en corrupciones, espionajes, negocios oscuros y adjudicaciones sospechosas". "Ha llegado el momento de que los socialistas pongamos sobre la mesa lo que somos, la alternativa ética para esta Comunidad", subrayó.

En un acto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y más de 1.200 alcaldes y concejales socialistas, Gómez dijo que ante "lo más grave que ha ocurrido en democracia en la región" y que es necesaria "la verdad, transparencia y responsabilidad". "Es necesaria en Madrid una respuesta cívica y democrática, es necesario devolver la ética a las instituciones, devolver la honestidad y honradez, es necesario recuperar la Política con mayúsculas, la política al servicio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y luchar contra el desempleo", declaró.

El líder socialista defendió que es necesario que las instituciones recuperen "la iniciativa para resolver los problemas, la estabilidad y el buen gobierno".

"Hace falta en Madrid una regeneración política de todas las instituciones madrileñas para hacer de Madrid lo que merecen los madrileños, para hacer de Madrid lo que necesita España, con un gobierno del que nos sintamos orgullosos, un gobierno liderando medidas contra la crisis, liderando el bienestar de los ciudadanos", expresó.

Comisión de investigación
En este sentido, Gómez advirtió al Gobierno del Partido Popular (PP) de que si pone impedimentos al desarrollo de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para que llegue "hasta sus últimas consecuencias" sobre la presunta trama de espionaje "no sólo aumentará el convencimiento de la mayoría de los ciudadanos de que es un Gobierno corrupto, sino que no tendrá legitimidad moral ni política para seguir gobernando en esta Comunidad Autónoma". Así, Gómez denunció que esta comisión "nace atada de pies y manos", por lo que en esas condiciones "es un fraude a la democracia y la transparencia".

El líder del PSM planteó que mientras el Gobierno de España ha movilizado "el mayor número de recursos públicos de toda la historia" contra la crisis, sin embargo, el Gobierno de la Comunidad "todavía hoy no ha tomado ni una sola medida para frenar el paro que hay en Madrid que afecta a 380.000 personas, para proteger a los autónomos, a las pymes, a los trabajadores".

"Y es que en la Comunidad de Madrid no hay gobierno desde hace demasiado tiempo. No hay nadie que en el ámbito autonómico se ocupe de resolver los problemas que sufren los madrileños", dijo, pues en Madrid, "sólo hay un PP en descomposición interna, metido en luchas internas, un PP con pies de barro y gobierno sospechoso, roto, un gobierno en el que no se fían los unos de los otros". "¿Cómo se van a fiar de los ayuntamientos si no capaces de fiarse los unos de los otros en el seno del Gobierno de Esperanza Aguirre?", preguntó retóricamente.

A su juicio, en estos momentos difíciles "es cuando hay que estar a la altura y cuando todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos". "Sin embargo, el PP en Madrid no sólo no saca lo mejor de sí mismo, sino que está dando lo peor de sí mismo.

No sólo por su inexistencia ante esta crisis económica, no sólo por el deterioro de la sanidad y la educación, los recortes sociales --como se ha visto esta semana con el recorte del cheque bebé--, el recorte de las universidades públicas, las privatizaciones indiscriminadas, sino por poner en riesgo la estabilidad de lo que tendría que ser un elemento fundamental como es Caja Madrid, donde el PP está librando una guerra interna de sus facciones", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios