www.diariocritico.com

Las hipotecas caen a la mitad pero su importe medio es superior a la media nacional

domingo 08 de febrero de 2009, 13:39h
El número de hipotecas suscritas en Madrid el pasado noviembre, un total de 5.395 cayeron a la mitad, concretamente un 45,3 por ciento menos en comparación con el mismo mes del año anterior, pero su importe medio se sitúa un 40 por ciento por encima de la media nacional, informó este domingo CC.OO.
El portavoz del sindicato en Madrid, Francisco Naranjo, señaló que este desplome no supone una baja en los precios ya que "mientras que la hipoteca media ha caído en España a 132.103 euros y se ha reducido en un 10,5 por ciento en un año, en Madrid la hipoteca media es de 185.668 euros y sólo se ha reducido un 3 por ciento".

Y es que, según el sindicato, "Madrid sigue sin ajustar precios", por lo que exigen al Gobierno regional que abra inmediatamente la negociación del pacto social por el suelo y la vivienda y que negocie con las entidades financieras, "como ya se está haciendo en algunas comunidades autónomas".

"El espionaje, los problemas internos del PP o la crisis de Caja Madrid no pueden paralizar al Gobierno regional en las necesarias actuaciones para solucionar los problemas de las familias trabajadoras madrileñas en una grave crisis como la que vivimos", añadió CC.OO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios