www.diariocritico.com

Nueva encuesta de popularidad

Bachelet bordea el 50 por ciento

Bachelet bordea el 50 por ciento

miércoles 07 de marzo de 2007, 13:43h
La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó en febrero al 49,3 por ciento, dos puntos más que en enero, según una encuesta difundida hoy martes por la consultora privada Adimark.

La consultora destacó que la gobernante ha logrado superar el difícil momento que supuso la entrada en operación del Transantiago, el nuevo sistema de locomoción colectiva en la capital del país.

Según la encuesta, el Transantiago tuvo efectos negativos para Bachelet sólo en la capital, donde su aprobación bajó desde el 55,2 por ciento en diciembre al 42,7 por ciento en febrero. En el resto del país sólo descendió desde el 53,8 al 53,6 por ciento.

La de febrero fue la duodécima evaluación que Adimark, vinculada a la oposición de derecha, hace de la gestión de Bachelet, que el domingo próximo cumplirá un año en el cargo.

La aprobación promedio de la mandataria socialista en su primer año de gobierno ha sido del 49,6 por ciento, según Adimark.

La oposición de derecha, por su parte, sigue en bajada, con una aprobación del 19,2 por ciento en el segundo mes del año, que se compara con el 20,7 por ciento de enero. La encuesta Adimark incluyó 1.020 entrevistas telefónicas realizadas en 16 ciudades del país en el mes de febrero y su margen de error es del tres por ciento. (EFE/DHC)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios