www.diariocritico.com

Un colegio salmantino divide a los alumnos por sexos

El Ministerio dice que la decisión no debe contravenir la Ley

El Ministerio dice que la decisión no debe contravenir la Ley

El fallo del TS sobre Educación para la Ciudadanía ha acabado con un debate estéril

miércoles 11 de febrero de 2009, 15:05h
La Ley Orgánica de Educación contempla que no puede haber ningún tipo de discriminación entre el alumnado por cuestión de sexo. En estos términos se ha referido la directora general de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, sobre la decisión que ha adoptado el colegio Montessori, de Salamanca, de dividir a niños y niñas en aulas distintas.

La directora general de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Rosa Peñalver, ha advertido este miércoles de que una decisión como la que ha adoptado el colegio montessori, de Salamanca, de dividir a niños y niñas en aulas distintas debe estar muy estudiada para no contravenir la Ley.

Peñalver, que asiste a la reunión que celebra en Cuenca la Comisión General de Educación, ha recordado que "la LOE marca claramente que no puede haber ningún tipo de discriminación entre el alumnado por cuestión de sexo".

Ha declinado hacer más comentarios porque no conoce con exactitud cuál es la decisión adoptada por el colegio, pero ha recordado que "hay sentencias en ese sentido de los tribunales", dijo.   

Por ello entiende que "una postura de esas estará muy estudiada para que no incumpla lo que es una ley que nos hemos dado todos, que hemos aprobado todos en el Congreso de los Diputados y que es de obligado cumplimiento para todos", manifestó.     

Por otra parte, Peñalver ha afirmado que con el fallo del Tribunal Supremo (TS) que rechaza el derecho de objecion en la asignatura de Educación para la Ciudadanía "hemos acabado con un debate estéril, inútil, que no conducía a ningún sitio y que al final estaba perjudicando al alumnado y a la comunidad educativa".  

Ha indicado que "en realidad se hablaba de ese menos del uno por ciento de alumnos que habían objetado, frente a un millón y pico de alumnos que estaban cursando en condiciones normales la asignatura".

Según Peñalver, "en estos momentos lo que tenemos que hacer es buscar la fórmula más fácil y sencilla, para que cuanto antes los chavales que habían objetado puedan alcanzar los objetivos que tenían en esa asignatura y que no suponga para ellos ningun problema de cara a las notas de final de curso".

Y ha expresado su creencia de que "ese es el empeño de las comunidades autónomas (...) y, de hecho, con las que estamos hablando se ha normalizado la situación en ellas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios