www.diariocritico.com

Paz Vega se estrena en los altares de las salas

jueves 08 de marzo de 2007, 02:41h
Como ya ocurriera con 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson, la nueva película de Ray Loriga llega a las salas rodeada de polémica. Protagonizada por Paz Vega, 'Teresa, el cuerpo de Cristo' narra la vida de Santa Teresa desde una perspectiva demasiado carnal para algunos. El género de aventuras llega con 'Man to man', que abriera la 55ª edición del festival de cine de Berlín, mientras que el suspense corre a cargo de 'Captivity'. Para los amantes de las parodias se estrena 'Epic Movie', para los más dramáticos, 'El despertar del amor' y 'El velo pintado', de Edward Norton y Naomi Watts.
Título: Teresa, El Cuerpo De Cristo

Título Original: Teresa, El Cuerpo De Cristo

Género: Drama Histórico

Nacionalidad:
España, Reino Unido, Francia

Director:
Ray Loriga

Guión: Ray Loriga

Reparto:
Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Álvaro De Luna, Paula Errando, Ángel De Andrés, Amparo Valle, Andrés Gertrudix, Lorenzo Balducci, Francesc Garrido, Manuel Morón, Eduardo Puceiro, Javier Mejía, Azucena De La Fuente, Carmen Esteban

Sinopsis: Teresa de Cepeda y Ahumada, la hija de un hidalgo de Ávila, no se conforma con el destino que se la presupone: casarse con un caballero. Ingresa en un convento de clausura y desde esos muros inicia una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer excepcional que nunca fue una mártir. Una mujer hermosa y fuerte que hizo historia.



Título: Man To Man

Título Original:
Man To Man

Género: Aventuras

Nacionalidad: Francia, Suráfrica, Reino Unido

Director:
Régis Wargnier

Guión:
Michel Fessler, Fred Fougea, Régis Wargnier

Reparto: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville

Sinopsis: El joven médico escocés Jamie Dodd (Joseph Fiennes) y la aventurera Elena Van Den Ende (Kristin Scott-Thomas) viajan en 1870 al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, que considerados como los 'eslabones perdidos' entre el hombre y el simio, serán expuestos en el Zoo como animales. Jamie se embarcará en una cruzada por defender a los pigmeos, reconociendo a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles, y humanos. Postura que provocará la burla y finalmente su exclusión de la comunidad científica, y la pérdida de sus amigos. ¿Puede una causa justa - la batalla por la libertad y la verdad - ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, en nombre de la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad?




Título: Captivity

Título Original: Captivity

Género:
Thriller Psicológico

Nacionalidad: USA, Rusia

Director:
Roland Joffé

Guión:
Larry Cohen

Reparto: Elisha Cuthbert, Daniel Gillies, Pruitt Taylor Vince, Maggie Damon, Michael Harney, Laz Alonso

Sinopsis:
En las puertas de unas taquillas marcadas del uno al cuatro, una breve ducha, unos pies embutidos en unos zapatos rojos de Gucci que se proyectan fuera de un pobre camastro. Lentamente, los zapatos se deslizan hasta el suelo y dejan ver a Jennifer Tree, la misma chica de los pósters de los autobuses y las revistas, ausente e insegura. Oye el graznido de las gaviotas a través de las ventanas y contempla el impresionante manto azul del cielo. La mujer extiende la mano como para tocarlo y al instante desaparece - una simple proyección - igual que las borrosas imágenes del póster. Se encienden los focos y se puede observar una celda sin puertas ni ventanas. La mujer está prisionera. En la pared del fondo se ve un póster de la chica. Jennifer chilla de pánico y frustración...




Título: Llach: La Revolta Permanent

Título Original: Llach: La Revolta Permanent

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Lluís Danès

Guión:
Lluís Arcarazo, Lila Pla

Reparto:
Lluís Llach

Sinopsis:
El 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. Esa misma noche, llevado por la rabia, Llach compuso la que sería una de las canciones más emblemáticas de la Transición: "Campanades a morts". Ahora, treinta años después, Lluís Llach vuelve a Vitoria para interpretarla en un concierto multitudinario en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Un viaje en el espacio y en el tiempo conducido por la música y las palabras del propio Llach, en el que se mezclan recuerdos autobiográficos con imágenes y testimonios de los protagonistas de esos hechos. Ésta es la historia de una canción, el retrato de la persona que la escribió y la crónica de los hechos que la inspiraron. Un grito y una exigencia de revuelta permanente contra el olvido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios