www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Cada cual, a su negocio

Cada cual, a su negocio

Repaso a los confidenciales en la Red

jueves 08 de marzo de 2007, 03:15h
Muy ‘energético' está hoy El Confidencial : “Clos echa otra mano a Enel: Viesgo dejará de ser operador principal y la italiana podrá ejercer sus derechos en Endesa” (…) “Florentino Pérez ofrece a Antonio Brufau el 40,5% de ACS en Unión Fenosa” (…) “Botín pidió permiso para entrar en Iberdrola y Galán le puso la alfombra roja” . Claro, que Hispanidad no le va a la zaga: “Bernotat: Es posible conseguir la mayoría de Endesa” . Pero, ¿son estos los temas de los que más se hablan en el día de hoy? No tanto.

Sigue siendo ETA, la lucha contra el terrorismo y el asesino De Juana los que acaparan más títulos. A saber: “Zapatero telefoneó a algunos dirigentes del PSOE para pedirles que no criticaran la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos” (El Confidencial Digital) “Génova distribuirá miles de ‘lazos azules' que inundarán las calles” y “ZP se explaya en el Senado sobre De Juana con un nuevo lapsus de nota” (El Semanal Digital)

Una propuesta: cuando ETA deponga las armas, que a sus dirigentes les contraten las grandes empresas como consejeros de Márketing y Comunicación. Son únicos. Treinta años matando y extorsionando y siguen ocupando, día tras día, la primera línea de la actualidad española. Ni la Coca-Cola llega a tanto.

Hasta los nombres de las calles de Madrid pueden depender de sus tropelías. Si prosperase la solicitud de que a la Plaza de la República Argentina se la rebautice como Plaza de la Dignidad , porque allí fue donde De Juana cometió uno de sus peores crímenes –doce guardias civiles--, ¿por qué no hacer lo mismo con los demás lugares donde la banda haya perpetrado alguno de sus asesinatos? Hay mucho donde elegir: el puente de Vallecas, la avenida de Concha Espina, la calle Claudio Coello, el barrio de Aluche, el de Salamanca, el de Ciudad Lineal… Aviso a navegantes, transeúntes y taxistas: si cundiera el ejemplo, cambiaría el callejero madrileño entero. ¿Y cómo se llamaría el Hipercor de Barcelona? Son sólo ejemplos.

El teniente coronel sí tiene quien el escriba

No es un homenaje al ya octogenario Gabriel García Márquez , que hablaba de un coronel. Es que El Chivato de El Confidencial Digital se fija en un oficial un grado inferior (teniente coronel), Carlos Medina , que trabaja en La Moncloa desde los tiempos de Aznar , que ha escrito un libro: “ La Institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos” . Resulta que pidió a José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, que prologase este libro, cosa que hizo. Pero “con el cambio electoral, se olvidó de ello y logró que fuera el ministro de Defensa, José Bono, quien se encargara del prólogo (…) A su ya excepcional permanencia en el destino, el teniente coronel Medina añade que tiene tiempo para impartir clases, aparte de los viajes que realiza en relación con su puesto en La Moncloa. Y va acumulando condecoraciones, aunque no participa en m isiones de paz o de guerra. Por si fuera poco, pronto llegará a coronel, y todo indica que acabará como general, dada su buena relación con La Moncloa ” . Esto también es hacer marketing, aunque sea de sí mismo.

Lo mismo que Pedrojota , que “ya ha empezado a ‘aprovechar' los micrófonos de la COPE para promocionar los medios de Recoletos” , dice el El Chau-Chau (ECD). O que el Consejo Regulador del Cava, que “corteja a José Montilla, tras el fracaso con el primer tripartito durante el boicot, y reclama ayudas a la exportación” (seguimos en ECD ).

Como Antón Pirulero

Aquí cada cual atiende a su juego. El Semanal Digital señala que “Bermejo dinamitó un pacto con el PP sobre la reforma del TC” , mientras que Extraconfidencial denuncia que “una delegación del ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial cancela un viaje a España por la negativa de nuestro país a pagar dietas y satisfacer sus caprichos”. A saber: “el viceministro exigía viajar en primera clase, ser provisto de un vehículo para uso exclusivo, contar con agentes de seguridad y, además, cobrar dietas” (…) “Los representantes del país africano querían que nuestro Gobierno les comprase un abrigo para evitar el frío español y, además, uno de ellos deseaba también viajar al País Vasco para visitar a un familiar minusválido” .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios