www.diariocritico.com

Pozuelo repartirá a sus vecinos contenedores para recoger erl aceite usado

jueves 08 de marzo de 2007, 03:51h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un proyecto piloto con el que pretende fomentar la recogida y reciclaje de los aceites usados en la cocina, mediante el reparto entre las comunidades de vecinos de arcones especiales para depositar los envases llenos de grasa de desecho.

"El aceite vegetal es uno de los principales ingredientes de nuestras cocinas, pero tras varios usos finaliza su vida útil y surge el problema porque se vierte de manera incontrolada por fregaderos e inodoros y cada litro de aceite usado está contaminado casi mil litros de agua", explicaron fuentes municipales.

"Estudios realizados por la Comunidad de Madrid calculan que mensualmente se vierten entre 0,5 y un litro al mes de este residuo por vivienda; teniendo en cuenta que en nuestro municipio existen cerca de 25.000 viviendas, podríamos prever unas 144 toneladas al año", añadieron las mismas fuentes.

Este servicio pionero en la Comunidad de Madrid, que estará de prueba durante un año, es gratuito y está dirigido a aquellas urbanizaciones y comunidades de vecinos que cuenten con cuartos de basura y que soliciten la instalación de estos pequeños contenedores.

La recogida se hará "in situ" por personal contratado por el Ayuntamiento, de manera periódica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios