Pinto cesa a un auxiliar del PP por "vulnerar la intimidad" de su Gobierno
viernes 13 de febrero de 2009, 14:03h
El primer edil de Pinto, el socialista Juan José Martín, anunció este viernes el cese inmediato de Raúl Martínez como auxiliar administrativo en el Grupo Popular del Ayuntamiento, por enviar un correo electrónico colectivo en el que pedía referencias personales de los cargos de confianza del Gobierno, "vulnerando su derecho a la intimidad".
El 'e-mail' fue mandado el pasado día 9 a un numeroso grupo de militantes del PP y, al parecer por confusión, también se remitió al gabinete de prensa del Ayuntamiento, lo que levantó la voz de alarma del equipo de Gobierno. En este correo, Martínez anuncia que se está preparando un listado con los asesores del nuevo Gobierno local y se completa con una referencia de sus cargos y sueldos, así como con observaciones sobre datos privados de éstos.
El regidor ha solicitado a la portavoz del PP que proponga a otra persona para sustituir a Raúl Martínez en el puesto de auxiliar administrativo del Grupo Municipal del PP. Este cese puede ir acompañado de una denuncia ante el juzgado contra Martínez por vulnerar, presuntamente, el derecho a la intimidad de las 26 personas que actualmente ocupan cargos de confianza en el Ayuntamiento.
Demanda contra la ex alcaldesa de Pinto
Además, el alcalde de Pinto interpuso este viernes una demanda contra la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, por las declaraciones de ésta en rueda de prensa donde realizó afirmaciones “claramente injuriosas y calumniosas” vinculando a la Fundación Pinares en la financiación de la Agrupación Socialista local.
En concreto, la ex alcaldesa manifestó que la Fundación Pinares sacaba “fondos del Ayuntamiento de Pinto para subvencionar, donar o garantizar proyectos socialistas”. Para el alcalde, este tipo de afirmación supone atribuirle una conducta delictiva tipificada en el Código Penal “que no puedo consentir por ser radicalmente falsa”.
La demandada pide ahora la revisión de todos los hechos relativos al proceso del Hermanamiento del Ayuntamiento con Argentina, “pese a que durante su etapa como alcaldesa no realizó acto alguno ni pidió una revisión del procedimiento seguido en su día” .
En la demanda, el alcalde de Pinto pide un acto de conciliación en el que la portavoz del PP se retracte de sus afirmaciones, refrende que en su etapa como alcaldesa no tuvo constancia de irregularidad alguna y abone 20.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios morales a las que el alcalde y la Agrupación Socialista “darán el oportuno destino benéfico social”.
El alcalde ha manifestado que de no avenirse Rabaneda a este acto de conciliación interpondrá una querella criminal por este mismo asunto en el juzgado de Instrucción de Parla “pues no puede continuar esta gravísima escalada de descalificaciones por parte del PP y de sus medios afines contra el Gobierno tripartito legalmente constituido”.
Tribunal de Cuentas
Por otra parte, el alcalde confirmó que este viernes ha salido hacia el Tribunal de Cuentas todos los expedientes sobre la gestión del mandato del PP.
El Pleno aprobó el pasado día 6 dar traslado de esta información, según la cual, la gestión de los populares dejó presuntamente 1,6 millones de euros en gastos sin consignación presupuestaria, más de 100.000 euros en facturas sin aprobación previa y casi 500 de expedientes que contaron con informes desfavorables de Intervención o Tesorería, dos de ellos -según el Ejecutivo- con reparo de ilegalidad por parte de la ex concejala de Hacienda, Tamara Rabaneda.