www.diariocritico.com

No hubo candidaturas alternativas

José Luis Gil, cuatro años más al frente de CC.OO.

José Luis Gil, cuatro años más al frente de CC.OO.

260 delegados han representado a unos 78.000 afiliados de la región

viernes 13 de febrero de 2009, 14:08h
Como era previsible, José Luis Gil, ha revalidado este viernes en Toledo su cargo como secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha. Y lo ha hecho con el 75,7 por ciento de los votos emitidos.
José Luis Gil revalidó hoy su cargo como secretario general de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha con el 75,7 por ciento de los votos emitidos (190 votos a favor y 61 votos en blanco), sin que se produjeran candidaturas alternativas, según se dio a conocer en la clausura del VII Congreso regional del sindicato que bajo el lema "Sindicalismo a la ofensiva" se celebra ayer y hoy en Toledo.

La Comisión Ejecutiva tuvo el respaldo del 87,65 por ciento de los votos (220) frente a los 31 que se emitieron en blanco. En el transcurso del Congreso se aprobó también la resolución general y dos resoluciones específicas sobre absentismo escolar y planes de igualdad dentro de la organización sindical. Por su parte, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Administrativo y Financiero obtuvieron el respaldo de más del 84% de los votos.

La Comisión Ejecutiva regional estará integrada por 22 personas: José Luis Gil, María Dolores Santillana, Jesús Camacho, Encarna Sánchez, Ángel Lucas Sánchez, Kirsten Lattrich, Juan Barreda, Paloma Rodríguez, Antonio Arrogante, María Dolores Castejón, Antonio Navarro, Sagrario Mancebo, Juan José González, Esther Serrano, Joaquín Moreno, Laura Gil, Carlos López, Ana Sánchez, Marcelino Zornoza, Consuelo Hortelano, José Fernández y María Concepción Plaza.

El Congreso ha debatido también las enmiendas a la Ponencia y a los Estatutos regionales. A la Ponencia se han presentado 20 enmiendas (14 han sido aceptadas, cinco transaccionadas y una ha sido rechazada). A los estatutos regionales se han presentado 23 enmiendas (16 han sido aceptadas y siete transaccionadas).

Finalmente con las enmiendas aceptadas y transaccionadas, el Congreso ha aprobado la ponencia con 158 votos a favor y los Estatutos con 174 votos a favor.

Resoluciones

Se han aprobado, además, tres resoluciones, la primera sobre el absentismo escolar en la región, que afecta especialmente a las familias más desfavorecidas; y otra con el título "CCOO, un sindicato para compartir" que recuerda el gran reto que tiene el sindicato para lograr la igualdad de género en el mercado laboral y en la sociedad; y también en el interior del propio sindicato.

La tercera resolución, de carácter general, resume la esencia del plan de acción y marca el trabajo sindical prioritario de las CCOO de Castilla-La Mancha en el próximo periodo, y que concluye con un llamamiento a la movilización del sindicato para garantizar el éxito de las manifestaciones convocadas conjuntamente con la UGT para la próxima semana en las capitales de provincia de la región con las que se pretende canalizar la energía y el enfado de los trabajadores y trabajadoras, y fortalecer así la posición del sindicalismo de clase en las mesas de negociación del diálogo social.

A este VII Congreso han asistido 260 delegados y delegadas en representación de los más de 78.000 afiliados y afiliadas con los que cuenta CCOO en la región. Desde el anterior Congreso, CCOO de Castilla-La Mancha ha crecido en 19.000 nuevos afiliados y afiliadas, pasando de 59.442 afiliados y afiliadas en diciembre de 2004 a los más de 78.000 actuales. Además, ha aumentado el número de delegados y delegadas sindicales pasando de 5.074 en 2004 a más de 5.700 actualmente.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios