www.diariocritico.com

El PP comienza a pedir documentos para su investigación interna

viernes 13 de febrero de 2009, 14:12h
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ya ha comenzado a pedir informes y documentos para llevar a cabo la investigación interna que ha ordenado Mariano Rajoy en relación con la presunta trama de corrupción que encabeza Francisco Correa.
Hace cinco días Rajoy anunció públicamente que había encargado la apertura de una investigación interna "exhaustiva y urgente" para que se produzca la expulsión inmediata de cualquier militante del PP "si alguno apareciera implicado en alguna de las averiguaciones". Además, y a preguntas de la prensa, dijo que pediría a los responsables del partido en Madrid y Valencia que ayudaran en dicha investigación.

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, que preside el secretario general de los 'populares' en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya está recabando información y solicitando documentos de diferentes ámbitos para su investigación. Eso sí, el presidente del comité aún no ha convocado a los diez vocales que componen este órgano, una reunión que, presumiblemente se producirá cuando dispongan de más datos sobre el caso para ver si es necesario poner en marcha el procedimiento disciplinario y sancionador que recogen los estatutos del partido cuando algún militante ha actuado ilegalmente.

Hasta ahora, este presunto caso de corrupción, conocido como 'operación Gürtel', ya ha provocado cuatro dimisiones en el seno del PP, entre ellas, la de Arturo González Panero, que ha dejado su cargo de alcalde en Boadilla del Monte (Madrid), y la del ex regidor de Majadahonda, Guillermo Ortega, ambos imputados en la causa que instruye el juez Baltasar Garzón. Esta semana Rajoy ha subrayado en dos ocasiones que todas las contrataciones que ha realizado 'Génova' y las donaciones que ha recibido se han producido en el marco de la legalidad, sin que hayan recibido "beneficio alguno", rechazando que el partido se haya podido financiar ilegalmente.

PSOE no descarta pedir una comisión de investigación
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, no descarta que su Grupo reclame la creación de una comisión de investigación por la presunta trama de corrupción en municipios del norte de la Comunidad y de Valencia que investiga Garzón.

"Naturalmente, en el momento en que finalicemos los trabajos de la comisión de investigación de la presunta red de espionaje, claro que nos plantearemos (reclamar una comisión) a la luz de los acontecimientos que vayamos conociendo", afirmó este viernes en una rueda de prensa. También  añadió que lo que se desprende del auto del jueves de Garzón es "muy preocupante", porque "las implicaciones y derivaciones de esta trama de empresas son implicaciones muy alto nivel". "Lo tiene todo, desde paraísos fiscales hasta unas implicaciones en inversiones en una serie de lugares de fuera de nuestro país. Parece que es un entramado muy complejo que puede tener muchas repercusiones", apuntó.

Por su parte, el grupo municipal socialista va a solicitar toda la información de que disponga el Ayuntamiento de Madrid relativa al funcionamiento de la oficina del empresario Francisco Correa.  El portavoz socialista, David Lucas, explicó que su grupo desea conocer todos los trámites del expediente con la solicitud de licencia formulado por Correa, después de que informaciones periodísticas señalen que ejerce su actividad sin ella desde hace años.
Lucas señaló que quiere saber si ha habido inspecciones de técnicos municipales, cuánto tiempo ha funcionado sin licencia y, sobre todo, "si ha habido trato de favor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios