www.diariocritico.com
La Rioja no encuentra la solución para su conflicto

La Rioja no encuentra la solución para su conflicto

jueves 08 de marzo de 2007, 11:13h
El gobernador riojano, Angel Maza, y su vice, Luis Beder Herrera, intercambiaron hoy acusaciones sobre las responsabilidades en torno al conflicto institucional que atraviesa esa provincia. Maza aseguró que "hace meses existe una situación anormal en La Rioja" y que "el problema es que la Legislatura no cuenta con representantes de la oposición y funciona como una corporación generando problemas de ingobernabilidad, mediante el abuso de la mayoría".

El gobernador explicó que "hace tiempo que (el presidente Néstor) Kirchner está informado de lo que ocurre en La Rioja" y que "hay una solicitud de todos los intendentes pidiendo la intervención del Poder Legislativo que es el foco de todos los problemas".

   En tanto, aseguró que "esta situación que se planteó nos afecta seriamente" y que "si el tema llega a la Cámara (de Diputados) es para que gane su real dimensión".

"No me opongo a que se investiguen estas cuestiones, yo ya dejé los fueros y tendré que dar explicaciones donde sea de lo que está pasando", añadió Maza en declaraciones a Radio 10.

Además, acusó a la legislatura riojana de querer "apropiarse de fondos públicos para su apetencia política", de sancionar "leyes que significarán que esta provincia se funda" y "hacer denuncias altisonantes sobre corrupción para tapar el verdadero motivo de esta situación de gravedad institucional".

En tanto, Beder Herrera aseguró que "pretenden hacer creer que esto es una pelea de poderes para tapar los hechos de corrupción" por los que podría ser llevado a juicio político Maza y "por lo que ha trascendido que el Ejecutivo Nacional pordría intervenir la provincia".

"No se porqué se pide la intervención cuando no están dados los extremos que la Constitución establece para esto", agregó.

En declaraciones a Radio La Red, Beder Herrera dijo que"este es el único caso de suicidio político en el país, en el que el propio gobernador pide la intervención".

Al respecto, Beder Herrera reconoció que "es cierto que acá existe una pelea política como en todas las provincias y como ocurre a partir de que existe la democracia, pero los hechos de corrupción nada tienen que ver con esta disputa política".

"Este juicio político es fruto de una investigación independiente que desnudó la entrega más atroz de la que tiene memoria La Rioja: la de las minas de Famatina, patrimonio natural según la Constitución provincial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios