www.diariocritico.com
Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en abril en Chile

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en abril en Chile

martes 17 de febrero de 2009, 01:16h
La Corte Interamericana de Derechos de Humanos (CIDH), con sede en San José de Costa Rica, sesionará a fines de abril en Santiago de Chile. Los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez, en México, y los ajusticiamientos extrajudiciales en Brasil figuran en la tabla.

De acuerdo con lo confirmado por altas fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el tribunal internacional -que preside la chilena Cecilia Medina- estará en Santiago entre los días 27 y 30 de abril.

Los magistrados que lo componen, además de Medina, son el peruano Diego García Sayán (vicepresidente), el mexicano Sergio García Ramírez, la jamaiquina Margarette May Macaulay, el costarricense Manuel Ventura Robles, el argentino Leonardo Franco y la dominicana Rhadys Abreu Blondet.

En noviembre del año pasado fue reelegido como secretario del tribunal por otros cinco años el abogado chileno Pablo Saavedra Alessandri.

Según lo confirmado por fuentes gubernamentales, ya está prácticamente listo el calendario de trabajo, que comenzará el lunes 27 con reuniones con las más altas autoridades del país, representativas de los tres Poderes del Estado, encabezadas por la Presidenta, Michelle Bachelet.

Los días 27 y 28 se abrirá el período de audiencias, cuyas sesiones se realizarán en dependencias de la Cámara de Diputados, en el ex Congreso de la capital.

El 30 de abril las actividades terminarán con un seminario que abordará un tema por definir en materia de derechos humanos, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Respecto de las audiencias, se escucharán alegatos, presentación de testigos, declaración de expertos y testimonios de familiares de las víctimas.

En el caso de Ciudad Juárez, que fue abordado en la reciente reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, estarán presentes abogados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de las familias afectadas y del Estado mexicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios