www.diariocritico.com

Mostró preocupación por hechos violentos del fin de semana

Porras dice que hay un país plural y no hegemónico

Porras dice que hay un país plural y no hegemónico

martes 17 de febrero de 2009, 15:46h
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras manifestó que los resultados del referendo del pasado domingo "nos ponen ante un país plural, no hay una hegemonía clara”, señaló.

Expresó que tratándose de un país plural, “la diferencia no da piso para declarar a la otra parte enemigo, para ignorarlo o para imponerle una forma única de concepción de la sociedad”.

A su juicio, no se votó por un proyecto político, ni por la revolución, “se votó por esa galimatías para una reelección indefinida”.

Para monseñor Porras “asumir una postura hegemónica, desconociendo las otras partes es abrir las puertas a la confrontación, a la polarización y los odios”.

Por otra parte, calificó la campaña electoral por parte del gobierno nacional como “el abuso más grotesco para el ventajismo que ha ocurrido en toda la historia venezolana”.

“Ese mismo ventajismo y ese abuso de poder no dieron los resultados apetecidos y lo que abre es la puerta a la impunidad. La gente sigue pensando y actuando a pesar de todas las presiones porque muchos se sentían constreñidos por lo que reciben en el trabajo o en las misiones”, dijo a Unión Radio.

Mostró su preocupación por los hechos violentos del fin de semana. “Hubo 58 muertos, esto nos indica es que la salud social está infectada por un virus que no podemos dejar que siga creciendo”, señaló.

Al mismo tiempo, advirtió que las denuncias derivadas en los comicios del pasado domingo “nos ponen en la necesidad de una revisión profunda del Consejo Nacional Electoral”.

Resaltó que el Poder Electoral debe ser un árbitro lo más imparcial posible desde el Registro Electoral, hasta las conductas que surgieron de todo el proceso. “Pero el mismo día de la votación nos pone ante una realidad que no se puede admitir, porque eso no crea confianza, no crea credibilidad y nos pone en ese camino permanente de corrupción de que si yo tengo en el poder puedo actuar de cualquier manera”, manifestó.

Ante la solicitud del sector oficialista a la oposición de reconocimiento de los resultados obtenidos en el referendo, Porras exhortó al gobierno nacional a reconocer también los resultados de las elecciones de noviembre 2008.

“No puede haber un desconocimiento y un acorralamiento de aquellos que fueron electos en el mes de noviembre y que todavía se encuentran en condiciones precarias para cumplir con la voluntad popular”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios