www.diariocritico.com

Protesta de los músicos de la Banda Sinfónica Municipal por la no convocatoria de oposiciones

martes 17 de febrero de 2009, 20:23h
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid realizó en la tarde del martes una protesta durante el concierto que ofrecieron en el Teatro Monumental debido a la falta de convocatoria de oposiciones, inexistentes desde hace doce años. Los miembros de la banda portaron pegatinas reivindicativas durante el concierto y repartieron un manifiesto a la entrada del teatro. Además, al finalizar el director de la Banda procedió a la lectura del manifiesto.
Los motivos de la protesta, según Comisiones Obreras, eran que "tras pruebas selectivas, once músicos fueron aprobados para ingresar en la Banda" aunque, finalmente, éstos no fueron contratados debido a que las plazas "no estaban dotadas económicamente". Fuentes sindicales afirmaron además que "las últimas oposiciones celebradas para ingreso como funcionarios de carrera se remontan al año 1997".

Asimismo, desde el sindicato denunciaron que durante los últimos años, "un 15% de la plantilla total ha ido cubriéndose eventualmente semana a semana para salvar puntualmente cada concierto".

La Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid fue preguntada acerca de esta protesta y reconoció a Madridiario que hasta el momento no ha sido posible convocar unas oposiciones aunque si se realizó una bolsa de trabajo. Sin embargo, aseguró que como las plazas disponibles "no tienen dotación presupuestaria, no ha sido posible completar las plazas vacantes". La portavoz añadió que se están realizando las gestiones oportunas para que en un breve espacio de tiempo se puedan disponer de más plazas dotadas económicamente.


   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios