www.diariocritico.com

Reacciones contradictorias tras la dimisión

lunes 23 de febrero de 2009, 13:59h
La dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia ha despertado numerosas manifestaciones contradictorias en la vida política, tanto en el seno de su partido como en la oposición.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó este lunes que la cacería de Jaén en la que coincidieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no le gustó "nada" debido a "diversas circunstancias y a las últimas sobre la falta de licencia del ministro". De este modo, el presidente de Congreso apoyó las declaraciones realizadas por el candidato a lehendakari, Patxi López, en las que aseguraba que la cacería no le había gustado a "ningún socialista". "Yo creo que Patxi López ha dicho lo que piensa la inmensa mayoría", admitió.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, valoró "muy positivamente" el "gesto de generosidad" de Mariano Fernández Bermejo por dimitir de su cargo de ministro de Justicia y consideró que el PP debería "tomar muy buena nota".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiso hacer declaraciones ante la dimisión de Bermejo aunque tuvo una reacción de alegría en un acto oficial con los Príncipes de Asturias que se relacionó con esta decisión, extremo que desmintió el gabinete de la jefa del Ejecutivo regional.

"Buena noticia"
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, consideró una "buena noticia" la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque, afirmó, "la democracia española estaba pidiendo ya a voces su cese". Beteta aseveró que es "sumamente razonable" que Bermejo haya dejado su cargo, aunque dijo que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le hubiera cesado "en un gesto de responsabilidad".

El portavoz regional del PP, David Pérez, ha afirmado que la dimisión demuestra "el fracaso y el sectarismo" en su gestión al frente del Ministerio de Justicia, donde "ha sido incapaz de preservar la independencia y la transparencia en el ámbito judicial".

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha calificado la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como "un acto de responsabilidad política" y ha exigido que dimita el consejero de Interior, Francisco Granados, y que entreguen su acta los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo.

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, declaró que su formación no se ha visto sorprendida por la dimisión, una decisión que calificó de "adecuada", "lo realmente difícil de entender es que hasta el momento, en el gobierno regional sólo haya dimitido López Viejo y consejeros como Granados y González continúen en sus puestos como si nada pasara", criticó Sabanés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios