www.diariocritico.com

'Tíbet en el corazón', en el Centro Cultural Blanquerna

lunes 23 de febrero de 2009, 14:11h
El Centro Cultural Blanquerna de Madrid exhibirá, a partir de este martes y hasta el 18 de abril, la exposición fotográfica 'Tíbet en el corazón' de la fotoperiodista catalana Roser Vilallonga Tena. Las 12 imágenes expuestas reflejarán las duras condiciones de vida de los refugiados tibetanos en la India y el Nepal. Estas imágenes forman parte de un conjunto de 25 que fueron apadrinadas con motivo de la Celebración del Día Mundial del Refugiado por personalidades del mundo de la política, de la cultura y del deporte.
Ferran Adrià, Pedro Almodóvar, Luis Eduardo Aute, Pilar Bardem, Andreu Buenafuente, Penélope Cruz, Pasqual Maragall, Federico Mayor Zaragoza, Rosa Regàs, Santi Santamaria, Antoni Tàpies y Víctor Ullate son algunos de los personajes que, además de dedicar una foto, firmaron una dedicatoria conjunta al pueblo tibetano en un gesto de solidaridad que contó con el apoyo de la Casa del Tíbet de Barcelona. Las fotografías, en blanco y negro, vienen acompañadas por un retrato de menor tamaño del padrino que les brindó su dedicatoria.

Roser Vilallonga Tena (Barcelona, 1960), forma parte del equipo de fotógrafos del diario 'La Vanguardia'. Ha viajado por distintos lugares y países y ha captado imágenes cotidianas que para muchos pasan desapercibidas y que reflejan el dolor, la miseria, el hambre y el sufrimiento, pero también, el espíritu de supervivencia y de solidaridad de las personas, siempre presentes en sus reportajes fotográficos.

Siempre se involucra con los protagonistas de sus fotos. Así, de entre sus múltiples reportajes fotográficos se encuentra, por ejemplo, aquel en el que refleja la marginalidad vivida por algunos inmigrantes de Barcelona ubicados en la Plaza Cataluña, o el sufrimiento de los ingresados en el hospital geriátrico Perecamps aliviado por el cariño mostrado por el personal sanitario.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios