www.diariocritico.com
Feria del Libro cubana vende más de un millón de ejemplares

Feria del Libro cubana vende más de un millón de ejemplares

lunes 23 de febrero de 2009, 14:25h
Unos 600 mil cubanos y extranjeros visitaron la Feria Internacional de Libro de La Habana, que cerró su 18 edición, con más de un millón de ejemplares vendidos.

El escritor Edel Morales,  director del Centro "Dulce María Loynaz de La Habana, expresó que la feria "ha sido una gran fiesta un espacio de participación cultural, donde más de mil", escritores, "cubanos o extranjeros han podido presentar libros suyos o de otros autores e intercambiar con los lectores".

"Más del 80 por ciento de las personas que van a la feria, según las encuestas, participan en alguna presentación, concierto o lectura, eso revela que no es un espacio (netamente) comercial", añadió Morales, precisando que hasta este domingo se vendieron "1,2 millones de ejemplares".

Según la televisión, más 600 mil cubanos y turistas extranjeros visitaron la muestra en la antigua fortaleza de San Carlos de La Cabaña, desde que fuera inaugurada el 12 de febrero por la presidenta Michelle Bachelet y su anfitrión Raúl Castro.

Dedicado a Chile, el evento rindió homenaje a los cantautores Víctor Jara  y Violeta Parra, y acogió un coloquio homenaje al poeta Pablo Neruda. En total se presentaron 28 libros sobre Chile.

Morales destacó que a partir del próximo jueves la feria, junto con el Festival de Cine el evento cultural más importante de los que se celebran anualmente en la isla, iniciará un recorrido por 16 ciudades cubanas hasta concluir el 8 de marzo en Santiago de Cuba.

La feria de 2010 tendrá a Rusia como país invitado de honor y homenajeará a los intelectuales cubanos Reynaldo González (escritor) y María del Carmen Barcia (historiadora).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios