www.diariocritico.com
Wall Street cae por dudas en plan de rescate bancario

Wall Street cae por dudas en plan de rescate bancario

lunes 23 de febrero de 2009, 20:53h
Los inversionistas estadounidenses dieron un vuelco en sus expectativas, lo que genera una fuerte caída en los indicadores de Wall Street, que llevan al Dow Jones a su menor nivel desde 1997.

Las dudas surgen en torno al éxito del plan que lanzará gobierno estadounidense para dar liquidez a los ayudar los atribulados bancos. Las presiones vienen además desde la liquidación de papeles tecnológicos, que provocan una caída de más de 2% en el Nasdaq.

La sesión partió con el entusiasmo ante rumores de que las autoridades financieras de EEUU podrían comprar hasta un 40% de acciones preferenciales de Citigroup. Este hecho era interpretado como una señal potente que la nueva administración está preparada para evitar una “parálisis del sistema financiero”.

Sin embargo, poco duró el entusiasmo. Los temores a una insuficiencia del rescate bancario que prepara el Departamento del Tesoro y la duda de cómo serán estatizados los bancos en problemas hizo resurgir los miedos y los inversionistas.

"Simplemente hay incertidumbre sobre la postura que adoptará el Gobierno, si habrá estatizaciones o no (...) pero eso no importa, la economía sigue estando débil, al mercado le preocupan las ganancias (corporativas)", dijo Peter Boockvar, estratega accionario de Miller Tabak & Co.

Por su parte, un menor gasto golpeaba a las acciones de firmas tecnológicas, que habían resistido parte de la reciente liquidación en el mercado. Los títulos de International Business Machines Corp, cedían un 1,7%, mientras que los de Apple Inc bajaban un 3%.

A las 15:22 horas, el promedio industrial Dow Jones retrocedía un 1,89%, a 7.2226,29 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba un 2,1%, a 753,91 unidades. En tanto, el índice compuesto tecnológico Nasdaq se hundía un 2,3%, a 1.408,04 unidades.

Los papeles de Citigroup y Bank of America subían más de un 9% y sobre un 5%, respectivamente, pero operaban por debajo del 20% que alcanzaron durante la sesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios