www.diariocritico.com

Ex esposo

Lecompte dice que Betancourt lo defraudó

Lecompte dice que Betancourt lo defraudó

martes 24 de febrero de 2009, 00:35h
El publicista Juan Carlos Lecompte, ex esposo de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, que este lunes habría cumplido siete años secuestrada por las FARC, declaró que la líder política, rescatada en julio de 2008, lo defraudó, ya que no pensaba que "fuera tan fría".

Lecompte hizo la afirmación en una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador, de Bogotá, con motivo del séptimo aniversario del secuestro de Betancourt, perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002.

"Aún no sé qué pasó entre Íngrid y yo", señaló Lecompte.

"Esperaba un recibimiento cálido, porque de todas formas yo luché, hice todo lo que pude, trabajé por su libertad y merecía un agradecimiento que no hubo y fui el primer sorprendido", manifestó.

Ingrid Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008 en la denominada "Operación Jaque" junto a los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves y once militares y policías que estaban cautivos por las FARC.

Lecompte precisó que habló con su ex esposa acerca de los rumores según los cuales él salía con alguien mientras ella permanecía en cautiverio, respecto de lo cual dijo: "De todas formas, en el caso de que eso hubiese sido verdad, ella habría sido muy europea, seguramente me habría dicho que eso era normal, que uno no puede estar siete años sin una mujer".

Sobre el particular, precisó que se trató de "chismes" y que no cree que "hayan sido los que dañaron la relación. Seguramente fueron otras razones", que dijo desconocer.

Juan Carlos Lecompte considera que su ex esposa, quien ahora vive en París, no volverá a la política, ya que "está muy dedicada a sus hijos, a escribir su libro y quiere hacer una fundación por los secuestrados del mundo o algo así".

"Para mí el secuestro de Íngrid fue lo primero y el trabajo pasaba a un segundo plano. Ahora estoy en lo mío, en la publicidad, haciendo asesoría. Ahí vamos recuperando el tiempo que no pude trabajar", manifestó Lecompte.

Admitió que el secuestro deja "enseñanzas muy duras", y al respecto señaló: "Se da uno cuenta que los amigos de verdad son pocos, que en realidad uno está en el mundo muy solo, que la vida es dura".

Precisó que habla con Ingrid Betancourt "cada vez menos".

"El año pasado hablábamos más a menudo. En los cumpleaños, el suyo es en diciembre, el mío en noviembre. Mi padre tuvo una enfermedad muy fuerte y larga y falleció hace 20 días y ahí ella estuvo muy pendiente", puntualizó.

Preguntado acerca de si espera volverse a ver con Ingrid, Lecompte señaló que no, aunque precisó que "si la vida" les da esa oportunidad lo harán, pese a que él, dijo, no va a buscar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios