www.diariocritico.com

Rajoy admite que no puede probar la connivencia entre Bermejo y Garzón

martes 24 de febrero de 2009, 10:14h
Mariano Rajoy calificó este martes como "inaceptable" que Mariano Fernández Bermejo participara en una cacería con Baltasar Garzón porque, según dijo, la Justicia requiere "imparcialidad y apariencia de imparcialidad". Eso sí, admitió que no puede probar la posible connivencia entre ambos.
Al ser preguntado si mantiene esas acusaciones de connivencia que ha venido sosteniendo el PP en los últimos días, Rajoy replicó: "No, mire usted, yo mantengo lo que puedo probar". Dicho esto, criticó de nuevo duramente que el ex ministro se marchara de cacería con Garzón porque "desde un punto de vista democrático es muy poco presentable" y por eso era "obligada" su dimisión.

Asimismo, Rajoy afirmó que está dispuesto a hablar con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, porque la situación de la Justicia es una "prioridad nacional". "Vamos a ver lo que hace el nuevo responsable de la cartera de Justicia y nosotros estamos dispuestos a hablar pero con el anterior ministro era metafísicamente imposible", aseguró el presidente del PP en una entrevista en la Cadena Ser.

En relación con la querella por prevaricación que anunció el pasado viernes el PP contra el juez Garzón si no se inhibe en la causa, el líder de los 'populares' señaló que no descartaba nada. "No vamos a adelantar acontecimientos", se limitó a decir.

Defensa de Trillo
Rajoy salió en defensa del responsable de Justicia, Federico Trillo, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, censurara anoche que exigiera responsabilidades a Bermejo cuando él no las tomó tras el accidente del Yak 42.

El presidente del PP definió a Trillo como "un hombre honesto y competente" que cuenta con su confianza. Según dijo, ha cometido "errores" como los ha podido cometer cualquiera. "Ver ayer a Zapatero, para hacer una descalificación de una crítica política, sacarle asuntos como el Yak 42, sobre el que los tribunales ya se han posicionado, me parece sumamente injusto", aseveró.

Dimisones: "depende de qué se acuse"
Durante la entrevista se le preguntó si pedirá dimisiones en el caso de que haya cargos públicos imputados en la causa sobre la supuesta trama de corrupción y replicó que eso "depende de qué se les acuse" y de "por qué razón".

El líder del PP explicó que no ha tenido "gran relación" con los imputados en la trama de corrupción. Así, dijo que al que más conocía era a Pablo Crespo "porque es gallego", a Alvaro Pérez lo conocía de "verle en algunos actos" y a Francisco Correa -el supuesto cabecilla de la trama- confesó que no tenía "conciencia de conocerlo".

También Ana Botella fue preguntada por los periodistas por si debería haber más dimisiones dentro de su partido, al igual que ha cesado Bermejo. La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid afirmó que en su partido "no ha habido nadie que haya tenido una actuación como la del ministro".

El PSOE critica la "cortina de humo"
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, emplazó este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, a asumir "responsabilidades" por los casos de presuntos espionajes y corrupciones que rodean a su partido y a cesar en su afán de utilizar como "cortina de humo" al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, incluso después de su dimisión. "Si pide dimisiones de los demás siempre y no asume las propias nunca, seguramente el que al final tendrá que irse es Rajoy", zanjó.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso replicaba así ante la decisión del PP de mantener vivas todas sus iniciativas parlamentarias relativas a la cacería que compartieron el ministro dimisionario y el juez Baltasar Garzón. Alonso insistió en rechazar la "doble vara de medir" que, a su juicio, guía las actuaciones de Rajoy al que afeó que siempre "pida ceses fuera de su casa", pero nunca en el seno de su propio partido, una práctica que, en su opinión, se le volverá en contra.

Aunque admitió que sí se ha producido alguna dimisión "periférica" en el PP, como la del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid o de algún alcalde madrileño, denunció que ninguna ha afectado al "núcleo" del primer partido de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios