www.diariocritico.com
Metro anuncia apertura anticipada y ampliación del horario de cierre

Metro anuncia apertura anticipada y ampliación del horario de cierre

miércoles 25 de febrero de 2009, 23:52h
Metro de Santiago anunció un paquete de medidas que serán implementadas a partir de marzo de este año, las que apuntan a lograr un viaje más seguro y rápido para nuestros usuarios.

El Presidente del Directorio de Metro, Clemente Pérez, señaló que “estas medidas beneficiarán principalmente a trabjadores que viven en comunas alejadas del centro de la ciudad y se levantan muy temprano, y  también a los jóvenes que muchas veces requieren alternativas para moverse por la ciudad los sábados por la noche”.

Las medidas contemplan acciones como la apertura anticipada de casi el 80% de las estaciones de la red, la ampliación del servicio Metro Expreso y el regreso de la campaña “Pasajero Incógnito”.

Lo anunciado señala que desde el 6 de abril se adelantará la apertura de 5 estaciones terminales y otras 13 estaciones en 20 minutos. El resto de las estaciones abrirá en forma diferida. Con esta medida, casi el 80% de la red (73 estaciones) abrirá entre 5 y 20 minutos antes que en la actualidad. Todas las estaciones de las líneas 1, 5 y 4a se verán beneficiadas por la medida.

Señala un comunicado d ela empresa que "gracias a esta iniciativa nuestros usuarios podrán realizar su viaje más temprano y habrán más beneficiados con el horario de tarifa baja, $20 más baratos que los buses. Las boleterías de todas las estaciones continuarán con su horario actual (desde las 06:00am.) por lo que los usuarios deberán cargar su tarjeta anticipadamente".

En cuanto al cierre de las estaciones, desde abril, los días sábados el horario de Metro se extiende en media hora hasta las 23 horas. Adicionalmente, se ampliará el cierre progresivo de lunes a sábado a partir de las 23 horas. Esto postergará hasta en media hora adicional el cierre de algunas estaciones de lunes a sábado.

Lo que permitirá según la empresa "a los usuarios viajar en nuestro servicio en un horario al cual antes no podían acceder y aprovechar la Hora Baja que mantiene la tarifa en $380". Y las boleterías de todas las estaciones continuarán funcionando hasta las 23.00 horas de lunes a viernes, y el sábado se ampliará hasta ese mismo horario.

Para el cierre progresivo de estaciones, agrega Metro, se han elaborado tablas similares a las de la apertura anticipada, señalando el horario de cierre de cada estación. Agrega que "en cada estación de Metro se comunicará el horario de apertura anticipada y cierre diferido, lo que permitirá ingresar a ciertas estaciones desde las 5:40 am. en la mañana hasta las 11:30 pm. en la noche, aproximadamente, ampliando el horario de atención hasta en 50 minutos cada día en algunas estaciones de la red".

En cuanto a Metro Expreso este ampliará su servicio, así en la línea 4 se ampliará el servicio en la tarde: a partir del 9 de marzo los trenes también tendrán detenciones alternadas entre las 18 y las 21 horas en dirección hacia Puente Alto. Esto permitirá a los usuarios ahorrar en promedio 8 minutos en la mañana y 5 minutos en la tarde entre Tobalaba y Puente Alto.

En la línea 5 se ampliará el servicio a vía más cargada mañana y tarde: a partir del 20 de abril los trenes también tendrán detenciones alternadas entre las 6 y las 9 horas en dirección hacia Quinta Normal y entre las 18 y las 21 horas en dirección hacia Vicente Valdés. Esto permitirá a los usuarios ahorrar en promedio 4 minutos en su viaje entre Quinta Normal y Vicente Valdés.

Anunció también Clemente Pérez que en abril regresa  el “Pasajero Incógnito”, campaña que se realizó por primera vez en 2008 y premió con $15 mil de recarga en su Tarjeta Bip! a 400 usuarios. El objetivo es premiar las buenas conductas de los pasajeros de Metro, como por ejemplo: dejar bajar antes de subir al tren; no entorpecer el cierre de puertas; no correr en pasillos, escaleras y andenes; cruzar la línea amarilla del andén sólo para subir al tren; y ceder el asiento a embarazadas, minusválidos y personas de la tercera edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios