Garzón y Lara Croft
viernes 27 de febrero de 2009, 12:35h
Actualizado: 05 de marzo de 2009, 12:30h
Tenemos a nuestros políticos regionales muy sueltos, muy bromistas, muy ‘de cachondeo’ si se permite la expresión. Como se nota que las elecciones del domingo no son en Madrid. Otro gallo cantaría si en lugar de en Euskadi o Galicia se tuviera que votar a nuestros alcaldes o a la presidencia de la Comunidad. Pero no: aquí no se vota. Y entre espías y Garzón, Aguirre y Gallardón compiten para ver quien de los dos es más fénix de los ingenios.
Gallardón nos dejó la perla del discurso ante la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina cuando decía aquello de “yo todo lo de Mariano lo hago mío”. Y le siguió Aguirre que se ha venido arriba en plan Club de la Comedia bromeando sobre las grabaciones que están en poder del juez Garzón - y casi a la venta en todos los quioscos – cuando decía ‘es como si el alcalde de Torrejón dice en esas grabaciones que tiene muchas relaciones con Angelina Jolie’.
Para disgusto de Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, esta imputación no tiene muchos visos de veracidad. Pero oiga: nunca se sabe. Igual cuando los políticos se ponen a hablar así, ‘de coña’, es cuando más en serio hay que tomarles. Nos tienen acostumbrados a ser bastante tiesos, a veces desagradables, y siempre previsibles. Por eso se agradece verles con cierta chispilla y sentido del humor. Este humor sin embargo sí que nos deja ver el bosque. La denuncia que el PP se toma muy en serio es la que tiene a Garzón en el punto de mira y la que está provocando todo tipo de indefensiones para los que salen en los papeles mediáticos sin estar de momento en los papeles jurídicos.
A golpe de grabación y de filtración tenemos dos realidades: la que investigan los jueces y la que cuentan los medios. Seguramente es algo que tampoco les sorprenda en exceso. Pero se parece un montón a lo de las películas. Quizá ahí es donde haya que investigar a Jolie.