El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que cada uno de sus nueve consejeros tiene una percepción mensual garantizada, sin aumento salarial, de 172 mil 236 pesos. Pese a que por ley debían aumentar sus percepciones, no lo hicieron en consideración a la grave crisis económica que afecta al mundo y al país.
El organismo ciudadano que es la máxima autoridad federal en materia de elecciones en nuestro país, difundió este viernes un reporte de ingresos de sus consejeros, en el que precisó que sus percepciones salariales constan de un sueldo base de 33 mil 853 pesos, más una compensación de 138 mil 382 pesos cada mes.
Destacó que a pesar de que el manual de percepciones 2009 para funcionarios del IFE incluyen dos nuevos conceptos de prestaciones exclusivamente para los consejeros "estas no serán ejercidas ni cubiertas, en virtud de que, como lo establecieron ayer declinaron al mencionado beneficio".
En el comunicado el IFE destaca que dicho manual de percepciones no contempló modificación al salario mensual de los consejeros