www.diariocritico.com
En CiU se lamentan de no haber valorado bien a Piqué

En CiU se lamentan de no haber valorado bien a Piqué

lunes 12 de marzo de 2007, 01:28h

Que Josep Piqué es un valor de la política catalana y española nadie lo duda. Pero ahora en CDC reconocen que se equivocaron con él. El jueves por la noche, un peso pesado del mundo nacionalista, Macià Alavedra, ex consejero de la Generalitat con Jordi Pujol en varios departamentos, presentaba sus memorias. En ellas, un pequeño apartado cita al político del PP. No tiene desperdicio. Según los nacionalistas, Piqué no hubiera recalado en el partido conservador si “le hubiéramos dado algo más”.

Efectivamente, Piqué fue director general del Departamento de Industria, y es posible que aspirase a más. Aunque a Alavedra se le pasa un detalle: el fichaje del joven economista con un brillante currículo académico y un pasado cercano al comunismo catalán no lo realizó nadie de CDC, sino ERC, que con el actual presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, tenía una presencia testimonial en el gobierno de Pujol.

Por cierto, que en el coloquio posterior, Alavedra afinó un poco más y dijo que a Piqué le hubiese gustado ser el “hombre de CDC en Madrid”. El interesado guarda en silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios