www.diariocritico.com

Las Nancys Rubias y Jere estarán con Ociocritico

lunes 12 de marzo de 2007, 04:18h
Marzo se presenta calentito en cuanto a lanzamientos discográficos. Y ahí estará Ociocritico con muchos grupos y artistas para mostrarles todos los secretos de sus nuevos discos. Los primeros en pasar por delante de nuestras cámaras serán las Nancys Rubias y Jere. Las primeras están a punto de sacar su segundo disco 'Gabba gabba nancy', en el que hacen lo que mejor se les da, letras muy cuidadas y melodías que no te dejan parar de bailar. También estaremos con Jere, un joven con una voz hiper personal que debuta con 'Improperios', en el que bebe de Triana, Extremoduro o Sabina. El suyo será a buen seguro uno de los descubrimientos del año.
Comparten sello, ganas y talento, eso está claro. Eso sí, cada uno con su estilo y cada uno en uno en una etapa diferente. Las Nancys Rubias ya no son las que eran, han perdido la virginidad musical y van a por todas y más. Si su debut fue atrevido y descarado, su segundo disco lo será más, auspiciado además por la experiencia y por el éxito ya cosechados.

En 'Gabba gabba nancy' la Nancy Anoréxica, Nancy O, Nancy Reagan, Nancy Travesty incluyen temas rompe piernas para empezar y no parar. Producido por JC Moreno y con la composición a cargo de Nacho Canut (Fangoria), Bazokanut y el propio JC, su segundo trabajo apuesta por melodías de esas que a uno no se le van de la cabeza por mucho que quiera, por sonidos retro que se mezclan con la modernidad imperante y por letras cuidadas y corrosivas. Todo esto estará a la venta el próximo 20 de marzo, pero una semana antes, las Nancys pasarán por nuestras cámaras para contarnos cómo ha sido el proceso de grabación, sus expectativas, etc.

Pero como lo bueno no suele venir sólo, luego estaremos con Jere, un nombre que desde el mismo momento en el que su disco 'Improperios' vea la luz comenzará a sonarles más y más. Jere debuta con un disco que pese a ser el primero, rebosa calidad, talento y solidez. Siguiendo -que no copiando- los pasos sonoros de artistas como Albertucho, Triana, Extremoduro o Antonio Orozco, este joven talento presenta en 'Improperios' unas credenciales fantásticas a base de letras sencillas y cercanas, llenas de sentimiento y unos arreglos rock que encajan a la perfección con su personal voz. Sin duda el suyo será uno de los descubrimientos del año. En Ociocritico podrán conocerlo más de cerca y juzgar por sí mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios