www.diariocritico.com
¿Lo que merecemos?

¿Lo que merecemos?

lunes 02 de marzo de 2009, 06:06h
Actualizado: 03 de marzo de 2009, 14:54h

¿Por quién vas a votar para presidente?, es la pregunta del momento. Y no somos pocos (incluso varios que apoyaron con entusiasmo al actual mandatario) los que contestamos levantando los hombros y torciendo la boca, en una expresión que denota más que inconformidad ante las opciones entre las que podemos escoger, pesimismo, acaso lástima. Por el país. Por nosotros mismos.

Es que pocas veces las alternativas, ya en la primera vuelta, deben haber sido tan pobres y deprimentes. Tenemos ex diputados que creyeron que su única tarea como legisladores era armar bochinche y que hasta ahora procuran seguir llamando la atención; tenemos ex presidentes que borraron con el codo (escándalos de corrupción, nepotismo, infames pichicortes), lo poco que hicieron, o “les dieron haciendo”, con la mano (un manejo económico aceptable); tenemos millonarios obsesionados con llegar a la Presidencia (¿para qué?) con un discurso que, de tan torpe y demagógico, provoca risa; tenemos candidatas que nunca tuvieron la valentía de protestar con firmeza ante los abusos del régimen y que ahora, como gran cosa, ofrecen un gobierno “verdaderamente de izquierda”; tenemos a los infaltables desconocidos que parecen haberse inscrito como aspirantes a la Presidencia sin otro objetivo que incluir eso en sus hojas de vida.

 
Y tenemos, claro, al candidato presidente, que con toda la maquinaria estatal a su disposición, un CNE sumiso hasta la vergüenza y una enorme capacidad para responsabilizar a otros por los muchos errores cometidos en estos dos años de gobierno, busca seguir los pasos del líder de los mandatarios “bolivarianos”.

Ni un solo candidato al cual apoyar con convencimiento, ni siquiera uno por el cual votar sin sentir ira o vergüenza. Estamos condenados a dar nuestro voto a uno de estos candidatos únicamente para que otro, más malo aún, no nos gobierne por los próximos cuatro años. Y lo más deprimente es que, según dicen, cada pueblo tiene el gobierno (o los candidatos) que se merece. ¿Es esto lo que merecemos? Quisiera estar seguro de que no.

jhidalgo@lahora.com.ec
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios