www.diariocritico.com

El enfrentamiento entre familias de etnia gitana ocurrió en las Mimbreras.

Comienza el juicio de la muerte a tiros a dos personas

lunes 12 de marzo de 2007, 05:16h
Comienza este lunes el juicio de las tres personas de etnia gitana acusadas de matar a tiros a otras dos en un enfrentamiento entre dos familias en el poblado de las Mimbreras. Según fuentes policiales, el altercado se produjo como consecuencia de que los hombres que resultaron fallecidos se oponían a que los imputados montaran un punto de venta de droga en el poblado.

El escrito de conclusiones provisionales del representante del Ministerio Público considera acreditado que sobre las 23.30 horas del 29 de mayo de 2002 Ángel J.S., Celedonio J.S. y Joaquín J.S. mantuvieron una discusión y enfrentamiento en el poblado de las Mimbreras con Alejandro M.J. y Jaime B.B., con los que iniciaron un tiroteo.

Según la policía, la reyerta se originó porque los primeros se oponían a que los ahora imputados montaran un punto de venta de droga en el poblado. Los disparos de los acusados impactaron en las cuerpos de las víctimas causándoles la muerte. Los fallecidos, Alejandro (56 años) y Jaime (22 años), eran suegro y yerno, y ambos tenían esposa e hijos.

El fiscal pide 24 años de prisión para cada uno de ellos, considerando los hechos narrados constitutivos de dos delitos de homicidio, por los que ha solicitado  esta pena para cada uno de ellos, es decir, un total de 72 años de prisión para los tres. Del mismo modo, el representante del Ministerio Público ha reclamado que los acusados indemnicen con 120.000 euros a las esposas e hijos de los fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios