En un multitudinario encuentro, organizado por el Fórum de la Nueva Economía, Esperanza Aguirre ha desvelado algunas de sus promesas electorales de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 27 de mayo. La presidenta ha dicho que habrá, si ella es presidenta, una nueva "bajada selectiva de impuestos" y ha especificado que se aplicarán rebajas fiscales para la enseñanza, además de la ya existente para educación infantil de 0 a 3 años. Sin embargo, Aguirre no ha entrado en detalles y no ha especificado si las reducciones se aplicarán a la enseñanza privada o la concertada y pública, ni en cuánto se traducirá.
También relacionado con la enseñanza, la presidenta regional ha dicho que se propone el "pleno bilingüismo en educación primaria y secundaria". Asimismo, ha dicho que "vamos a prestar una especial atención a la red de carreteras", aunque ha señalado que habrá algún proyecto puntual de ampliación del metro. "Habrá algún hospital nuevo", ha añadido Aguirre, "yo ya me he comprometido personalmente a cuatro más", aunque ha señalado que trabajará más por "consolidar la calidad de la sanidad madrileña". Entre las propuestas económicas, la presidenta del Partido Popular ha anunciado "la creación de una serie de infraestructuras para hacer de Madrid la plataforma logística del sur de Europa".
En relación a la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Madrid que el único punto que le interesaría introducir para la Comunidad en la división de la región en circunscripciones electorales, aunque ha dicho que sólo se hará con el consenso de todos los partidos políticos. "Sería más fácil para los ciudadanos de Madrid elegir a los diputados de su circunscripción y no elegir a 110 diputados de una lista", ha explicado Esperanza Aguirre. La presidenta ha agregado que en ningún caso pretende la reforma del Estatuto de Madrid, "para conseguir más autogobierno".
Por otra parte, Esperanza Aguirre ha criticado que el gobierno del Estado "no invierte absolutamente nada en infraestructuras en Madrid". Aguirre ha puesto como ejemplos los proyectos de Fomento en la región de construcción de carriles bus en las carreteras nacionales de entrada a Madrid o llevar el tren de Cercanías a la T4 del aeropuerto de Barajas, que "no están en los presupuestos para el 2007". Además ha señalado las diferencias de inversión con otras comunidades como Andalucía, Galicia y Cataluña.
Sobre el "partidismo de Telemadrid", denunciado por la oposición, Esperanza Aguirre ha dicho que el líder del PSOE sale en Telemadrid "todos los días, haga lo que haga" y lo ha comparado con la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, en la que "Cospedal (candidata del PP a la Comunidad) no existe". "Estas acusaciones forman parte de una campaña de acoso y derribo al director de Telemadrid, pero no lo van a conseguir", ha dicho Aguirre.