www.diariocritico.com

Tanto PSOE como PP condenan el ataque contra la sede socialista en el municipio

Simancas visita la sede del PSOE para comprobar los desperfectos provocados este domingo

lunes 12 de marzo de 2007, 16:38h
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, realizó este lunes en Getafe un llamamiento a los ciudadanos "para que no respondan a las provocaciones desestabilizadoras del Partido Popular", tras el ataque sufrido este domingo por la sede del PSOE en Getafe.
Rafael Simancas, que visitó en la mañana de este lunes la sede del PSOE, acompañado por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, para comprobar los desperfectos en la fachada, mostró su preocupación "porque la estrategia de la radicalidad y de la tensión del PP es un peligro para la convivencia en la región".

Según el candidato socialista, el discurso de los populares deslegitima a las instituciones democráticas y a la administración de justicia "y no vamos a permitir que el PP convierta a Madrid en un escenario de crispación con grave riesgo para la convivencia", afirmó. Además, añadió que los ciudadanos responderán al PP el próximo día 27 de mayo en las urnas.

Por su parte, el alcalde de Getafe, aseguró que es necesario volver a la calma porque el estado de crispación que se vive en la Comunidad de Madrid tiene estas consecuencias "por lo que hago un llamamiento a la reflexión y al diálogo al Partido Popular". Según el alcalde, quien está crispando a la sociedad es el PP.

La fachada de la sede socialista de Getafe  amaneció este domingo  pintada con varias dianas e insultos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la puerta de entrada estaba forzada.

Por su parte, el presidente del PP de Getafe, José Luis Moreno, condenó este lunes las pintadas que aparecieron el domingo en la sede del PSOE de la localidad, aunque acusó al alcalde, Pedro Castro, de intentar sacar "una ventaja partidista" por responsabilizar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de los ocurrido.

En este sentido Moreno, que condenó "enérgicamente" todos aquellos actos vandálicos que se realicen contra cualquier sede política, "vayan contra el presidente del Gobierno o contra cualquier otro responsable público", afirmó que estas declaraciones de Castro son "lo más mezquino que un alcalde y responsable político puede hacer".

Además, los populares recordaron que su sede ha sido atacada en diez ocasiones y que "en ningún momento" ni el alcalde, ni el PSOE de Getafe o el PSM "han condenado y lamentado estos hechos". "A pesar de ello, nunca el Partido Popular les ha hecho responsables de los mismos", continuaron desde el PP.

"El Partido Popular, y yo como presidente, nunca vamos a amparar tales actos vandálicos y siempre vamos a mostrar nuestra más enérgica condena de los mismos. La tolerancia, el respeto y la libertad son los principios que siempre hemos defendido y defenderemos desde el Partido Popular, como valores fundamentales por encima de cualquier interés partidista", concluyó Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios