www.diariocritico.com

Se pretende poner punto final a los robos en viviendas y en áreas industriales

Una unidad permanente de Policía de Barrio patrullará por las noches en La Fortuna

lunes 12 de marzo de 2007, 16:49h
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Antonio García Blázquez, anunció que, a partir de este lunes, una unidad de Policía Barrio patrullará durante las 365 noches del año en el barrio de La Fortuna, como respuesta a las reivindicaciones de la Junta de Distrito y de la asociación vecinal 'Nueva Fortuna'.
La medida, enmarcada en el Plan Local de Seguridad, supone una ampliación de la Policía de Proximidad, que ya funcionaba en turnos de mañana y tarde, y pretende poner punto final a los robos que se producen tanto en zonas de viviendas como en áreas industriales.

El alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), declaró este lunes que esta unidad servirá para mejorar la sensación subjetiva de seguridad, ya que, según argumentó, La Fortuna no es un barrio especialmente conflictivo en el índice de delitos. "La derecha está propiciando el crecimiento de ese sentimiento de inseguridad que no existe", anotó el regidor.

"Prevenir y mantener la seguridad tanto en las áreas residenciales como en las zonas industriales, comerciales y de ocio es el objetivo", explicó por su lado el edil de Seguridad, quien manifestó que la iniciativa "otorgará mayor rapidez y eficacia al conjunto de las intervenciones".

El concejal, que adelantó que el Consistorio no descarta aplicar esta medida al resto de barrios, dijo que la ampliación policial "ha tenido en cuenta los actuales desarrollos urbanísticos que supondrán un importante incremento de población, lo que -agregó- es un factor determinante para la adopción de cualquier medida relacionada con la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios