www.diariocritico.com

Criticada intervención estatal en el comercio de granos

Argentina espera termine conflicto en el agro

Argentina espera termine conflicto en el agro

miércoles 04 de marzo de 2009, 02:24h

Argentina espera termine conflicto en el agroEl Gobierno argentino confía en que los acuerdos sectoriales alcanzados el martes con las entidades del sector agropecuariio permitan dar por concluido un largo conflicto con el sector, aunque no descartó la posibilidad de una criticada intervención estatal en el comercio de granos.

El sector, golpeado por una sequía y por la caída de los precios de los granos, mantuvo un encuentro de cinco horas con el Gobierno, en el cual participó la presidenta Cristina Fernández y firmaron acuerdos para mejorar la rentabilidad de rubros como la carne vacuna, el trigo y la leche.

"Esperamos que esto ponga fin al conflicto", dijo el ministro de Interior, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa.

El Gobierno desalentó expectativas creadas en los últimos días sobre la creación de un ente mixto -estatal y privado- para intervenir en el comercio de granos, aunque no descartó hacerlo en el futuro mediante el envío de un proyecto de ley al Congreso.

"Hoy no vamos a enviar ningún proyecto (al Congreso), de cualquier manera no descartamos la posibilidad de trabajar en ese sentido", dijo Randazzo.

"De existir la posibilidad de la creación de una agencia de estas características donde intervenga el Estado en la comercialización de granos, van a estar siempre presentes dos cosas: la protección del mediano y pequeño productor (...) pero por sobre todas las cosas (...) la participación del Congreso", agregó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios