www.diariocritico.com

190 mil pesos y la restitución con 96 ejemplares .

Multan a la Miguel Hidalgo por derribar árboles

Multan a la Miguel Hidalgo por derribar árboles

miércoles 04 de marzo de 2009, 02:23h

Multan a la Miguel Hidalgo derribar árbolesLa multa que deberá pagar la delegación Miguel Hidalgo por el retiro de 40 jacarandas para dar inicio a la obra de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca asciende a 190 mil pesos y la restitución con 96 ejemplares los árboles tirados.

José Castillo, director Jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente local, señaló que aún falta determinar el monto exacto de la sanción que impondrán a la administración de Gabriela Cuevas por talar árboles que carecían de permisos por parte de esta dependencia.

Tras la presentación del libro "Guía de Campo -Aves de México", Martha Delgado, titular de la SMA, indicó que ayer realizaron un análisis de la situación en la obra vial de Polanco y encontraron que " sí hay una violación a la utilización del impacto ambiental".

La funcionaria destacó que la falta que cometió la delegación es "sancionable" por lo que le pondrán una penalización económica y de restitución de arbolado.

En días pasados, Martha Delgado, declaró que demandarán por la vía penal el retiro de los árboles sin autorización para evitar marcar más la politización de las obras en Miguel Hidalho entre la SMA y la delegación; en esa ocasión, la secretaría añadió que sólo se pondría la multa que será anunciada de manera definitiva en los próximos días


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios