www.diariocritico.com

PSOE pide que se aisle el campo del Puerta Bonita

miércoles 04 de marzo de 2009, 12:28h
El presidente del grupo socialista, Óscar Iglesias, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que "atienda de inmediato las demandas vecinales para aislar de forma conveniente las viviendas del campo de fútbol cedido hace dos años al Club Deportivo Puerta Bonita, de forma que los ruidos producidos en el mismo sean suficientemente amortiguados y no continúen provocando molestias en su descanso a quienes las habitan".
Iglesias ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Directora General de Patrimonio, con fecha 13 de abril de 2007, autorizó al Club Deportivo Puerta Bonita el uso del campo de fútbol y de los vestuarios construidos en las instalaciones del antiguo Canódromo de Carabanchel, sito en la calle Vía Carpetana, 57, para el cumplimiento de los fines propuestos en sus estatutos.

El concejal socialista ha subrayado que "el problema es que el campo de fútbol está aproximadamente a pocos metros de las casas, con la única separación de una valla metálica, por lo que la demanda vecinal de que se instale una pantalla acústica aislante que amortigüe los ruidos y facilite su descanso -teniendo en cuenta además que los horarios de uso de la instalación son muy amplios, incluidos los fines de semana- es lógica y perentoria".

Sin embargo, el edil ha enfatizado que "aunque los vecinos y el grupo  socialista en la Junta de Carabanchel se han dirigido al Gobierno municipal exigiendo que se aísle a las viviendas con pantallas acústicas, en ninguna ocasión se ha tenido en cuenta tal petición, que cae por su propio peso". Iglesias ha recordado que la cesión de 2007 se hizo gratuitamente al club, que debe asumir los costes que se generen por la utilización. 

Aparcamiento de pago

En todo caso, de acuerdo con el artículo 53 de los estatutos de la entidad, “queda expresamente excluido como fin del club el ánimo de lucro, y no podrá destinar sus bienes a fines industriales, comerciales, profesionales o de servicios, ni ejercer actividad de igual carácter para repartir beneficios entre sus socios”.

"Pero la realidad es que, como han señalado los vecinos, el Club utiliza una parte del terreno  para aparcamiento de pago, vendiéndose también bebidas alcohólicas en el bar", ha indicado Iglesias. El presidente de los socialistas madrileños ha anunciado finalmente su intención de llevar este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios