www.diariocritico.com
La Asamblea de Madrid contra las nuevas tecnologías

La Asamblea de Madrid contra las nuevas tecnologías

miércoles 04 de marzo de 2009, 19:24h
Actualizado: 06 de marzo de 2009, 07:14h

Las nuevas tecnologías –y, sobre todo, las nuevas redes sociales, como Twitter y similares- ya están creando problemas en las instituciones públicas: este miércoles ha producido un incidente en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, donde se sigue el caso de la supuesta trama corrupta del espionaje policial a políticos.

La diputada autonómica de IU Reyes Montiel se propuso ‘retransmitir’ en directo –ordenador en mano-  las comparecencias de altos cargos del PP en la citada comisión –abierta este miércoles- a través de Twitter, pero los ánimos estaban tan caldeados que la presidenta de la Comisión, Rosa Posada, le reclamó que no “twitteara” desde la Comisión, a pesar de reconocer que el Reglamento no dice nada al respecto. Es decir, que hay una importante laguna legal.

Reyes Montiel, ni corta ni perezosa, agarró su ordenador y se subió a su despacho, donde se lió a “twittear”a lo loco, siguiendo la Comisión a través del circuito cerrado de televisión de la Asamblea de Madrid.

Pero lean lo que la diputada ha escrito al respecto en su blog:

“Me acaban de prohibir usar el twitter en la Comisión

“Bueno, ya veis. Podría hacerlo a través de blog. Podría enviar sms por doquier. Podría incluso radiarla por teléfono. Pero no, el problema es el twitter. No puedo usarlo en la sala de la comisión hasta tanto la mesa regule y por lo tanto prohíba el uso de esta herramienta tan peligrosa.

“Reconocen que no hay razón legal alguna para prohibirlo. Reconocen que no pueden evitar que lo use. Incluso reconocen que yo lo puedo hacer fuera de la sala. ¿Que diferencia hay que me siente en la sala de al lado y twittee por el canal interno?

“Este es el gobierno de la transparencia, de la libertad de expresión. Lo peor es que no es solo intolerancia, es tambien IGNORANCIA”.

El caso es que, efectivamente, las neuvas tecnologías están desbordando por completo a los poderes públicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios