www.diariocritico.com

Frente al derrumbe de ventas

Honda, Nissan y Mazda consideran recurrir a fondos públicos

Honda, Nissan y Mazda consideran recurrir a fondos públicos

jueves 05 de marzo de 2009, 00:39h

Honda, Nissan y Mazda consideran recurrir a fondos públicos Los fabricantes de automóviles japoneses Honda, Nissan y Mazda anunciaron este miércoles que podrían pedir ayuda al gobierno para hacer frente al derrumbe de ventas.

Estos tres fabricantes se sumarían al mayor del mundo, el también japonés Toyota Motor, cuya unidad financiera ya ha solicitado dinero público para ayudar a superar la contracción del crédito que ha encarecido la recaudación de fondos en los mercados financieros.

"Debido a las condiciones económicas actuales, estamos considerando utilizar fondos públicos además de nuestras fuentes de financiación usuales", dijo un portavoz de Honda.

Las compañías no quisieron decir cuánta ayuda solicitarían al Banco de Cooperación Internacional de Japón, financiado por el Estado.

"No estamos en una situación en la que necesitemos fondos desesperadamente, pero como la oportunidad se ha presentado, creemos que debemos hacer el mejor uso de la financiación" disponible, dijo el portavoz de Nissan, Mitsuru Yonekawa.

Toyota está pidiendo unos 200.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares), según la prensa japonesa. La empresa indicó que ha pedido ayuda pero no quiso confirmar el monto.

El gobierno japonés anunció esta semana que usará 5.000 millones de dólares de sus reservas cambiarias para mantener el flujo del crédito a empresas en dificultades.

Fabricantes de coches estadounidenses y europeos también están buscando ayuda de los gobiernos para mantenerse a flote.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios