www.diariocritico.com
12 por ciento de los universitarios de Estados Unidos son hispanos

12 por ciento de los universitarios de Estados Unidos son hispanos

jueves 05 de marzo de 2009, 01:34h

12 por ciento de los universitarios de Estados Unidos son hispanos Un 12 por ciento del total de estudiantes inscritos en universidades estadounidenses en 2007 eran hispanos, un 2% más que en 2006, según las estadísticas difundidas hoy por la Oficina del Censo.

En concreto, de los 12,6 millones de universitarios inscritos ese año a tiempo completo en estudios de grado y posgrado casi un millón y medio eran hispanos.

El estudio anual del censo revela además que la gran mayoría de los hispanos universitarios no ha obtenido aún su diploma de grado y sólo un 9% del total está inscrito en estudios de posgrado.

Según las estadísticas, el 32 por ciento de los hispanos mayores de tres años están inscritos en algún tipo de centro educativo, desde guarderías hasta posgrados.

En el caso de los hispanos con edades comprendidas entre los cinco y los 17 años, las cifras de inscripción escolar superan el 90 por ciento del total.

También se produjo un avance en la escolarización de los niños más pequeños: el 53 por ciento de los hispanos de cuatro años estaban inscritos en la guardería en 2007, lo que supone diez puntos más que en 1997 (43 por ciento) y más del doble que en 1987 (21 por ciento).

Por géneros, son ellas las que más contribuyen a engrosar el cuerpo universitario norteamericano, ya que del total de hispanos inscritos en estudios superiores un 59 por ciento eran mujeres.

Esa alta presencia de hispanas contribuye a reforzar el predominio general en las aulas del sexo femenino, que representa un 55 por ciento del total de estudiantes de grado y el 60 por ciento de los de posgrado.

Por edades, el estudio llama la atención sobre el hecho de que el 15 por ciento de los universitarios son mayores de 35 años, la mayoría inscritos a tiempo parcial.

En 2007, 227.000 hispanos se graduaron en las universidades estadounidenses.

La Oficina del Censo de Estados Unidos estima que la proporción de latinos respecto al total de la población estadounidense es de un 15 por ciento. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios