"No cambiaría nada en absoluto", dijo en una entrevista el actor español.
"Las cosas que he hecho han ocurrido porque tenían que pasar así", aseguró el actor, de 49 años, quien recordó que el papel del poeta cubano Reinaldo Arenas en "Before Night Falls", por el que su compatriota Javier Bardem fue candidato al Óscar, le fue ofrecido primero a él.
"Yo era amigo íntimo de Julian (Schnabel, director del filme) y no lo hice porque surgió una película, 'The Body', que pasó sin pena ni gloria, pero ya había firmado y aquel papel le valió a Javier su entrada triunfal en EE.UU.", rememoró el intérprete malagueño.
"Pero no me arrepiento ni me reconcomo; en un mundo donde la envidia parece una constante, nunca he sentido ese resquemor, tengo lo que tengo, juego con las cartas que me da la vida y nunca echo la vista atrás, y menos yo, que la vida me ha tratado demasiado bien", agregó Banderas, que aceptó trabajar en "The Code" simplemente por coincidir con Morgan Freeman.
"Él es maravilloso. Yo hago la película por él. Esa es la verdad. Estaba preparando 'Dalí' y de repente cambió todo, probablemente la empecemos a hacer ahora en mayo; estaba en Marbella y cuando me dijeron que había una posibilidad de trabajar con él me agarré un avión y me fui para Nueva York", explicó.
Allí Banderas se reunió con Freeman y con Mimi Leder ("Deep Impact"), la directora de la cinta, y dieron luz verde al proyecto, en el que el español disfrutó al lado del actor ganador del Óscar por "Million Dollar Baby".
"Lo ves interpretar y dices... es él, no hay duda. Basa su trabajo en su personalidad, igual que le pasaba a Fernando Fernán Gómez, era tan arrollador que se chupaba los personajes, pero como es tan interesante, te quedas con él", manifestó Banderas.
"The Code" es la historia de un par de ladrones que se asocian para hacerse con unas joyas de incalculable valor, aunque para lograrlo tendrán que vérselas con una familia rusa que reclama su propiedad.
"Es una película de género, puro entretenimiento, tiene su intríngulis porque nada es lo que parece", aseguró el actor, que en agosto cumplirá 50 años.