www.diariocritico.com

Primera fase de las obras del Palacio de Congresos

Queda inaugurado el parking del Miradero

Queda inaugurado el parking del Miradero

El aparcamiento es un paso más a la peatonalización del casco

viernes 06 de marzo de 2009, 14:50h

El Miradero continuará siendo uno de los motores de impulso y dinamismo económico de la ciudad. Con estas palabras se refería el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a este enclave donde estará ubicado el futuro palacio de congresos y del que se ha inaugurado hoy un aparcamiento para casi 600 plazas. El primer edil toledano ha destacado que la obra es un ejemplo de entendimiento entre administraciones.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló hoy que el Miradero continuará siendo uno de los motores de impulso y de dinamismo económico de la ciudad, con el nuevo Palacio de Congresos y aseguró que su construcción es un "ejemplo rotundo" de entendimiento entre administraciones.

García-Page hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración del  aparcamiento y la plaza del Miradero, incluidos en la primera fase del proyecto del Palacio de Congresos, a la que también asistieron, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño, y el vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Aurelio San Emeterio.

El alcalde de Toledo señaló que la plaza del Miradero es el "mayor respiradero" y el "pulmón" de la ciudad. Dio las gracias a los ciudadanos por la paciencia que han tenido en el proceso de construcción de la infraestructura y les pidió que la traten con "mimo". El edil también dio las gracias al arquitecto Rafael Moneo por haberse "atrevido" con una obra de estas características.

García-Page recordó que el Palacio de Congresos aún no está terminado y explicó que en él se entremezclan el propio Palacio de Congresos, el aparcamiento público, y una nueva conexión hacia el Casco Histórico. De este modo, señaló que los nuevos remontes mecánicos supondrán un cambio de hábito en el acceso al Toledo monumental.

El primer edil señaló que el nuevo aparcamiento contribuirá a seguir avanzando en la peatonalización del Casco Histórico y avanzó que cuando esté optimizado el Consistorio liberará zonas restringidas de aparcamiento en el Casco y estudiará la creación de un nuevo aparcamiento en el Paseo de Sisebuto.

En cuanto al Palacio de Congresos, el regidor toledano manifestó que aportará un instrumento "muy potente", ya que Toledo "todavía tiene mucho que hacer" en el turismo de congresos. "Lo importante es que el Palacio sea un éxito y se gestione con mentalidad competitiva bajo la tutela de la administración pública", agregó.

Una referencia de futuro

Por su parte, Araújo afirmó que la inauguración del aparcamiento y la plaza del Miradero, es un proyecto de futuro que marca un antes y un después "que no puede ser entendido sin el Palacio de Congresos, que será un elemento dinamizador de futuro y hará de Toledo una referencia en materia de congresos", argumentó.

Apuntó además que se trata de una referencia para quienes visiten la ciudad y una infraestructura "que va a servir para potenciar el sector servicios, revitalizar el comercio y el corazón vital de Toledo tanto social como culturalmente", agregó.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, comprometió  el apoyo del Gobierno regional para continuar con la tercera fase del proyecto que supondrá nuevos remontes mecánicos desde Safont a Zocodover, ya que, según aseguró, el Miradero "ha sido un centro vital para la ciudad y con esta infraestructura tiene que seguir siéndolo", añadió.

El presidente de la Diputación provincial insistió en que el Palacio de Congresos es una muestra de colaboración entre instituciones y agradeció que no se haya tenido en cuenta el color político de quienes las han dirigido durante el proceso de construcción de la infraestructura.

Indicó José Manuel Tofiño que la Diputación ha colaborado en la infraestructura con una aportación económica y mostró su satisfacción por el hecho de que se haya aprovechado. "Seguiremos colaborando con el Palacio de Congresos porque debe servir de dinamismo económico y lo que le viene bien a Toledo, le viene bien a las ciudades de su provincia", afirmó.

Por último, el vicepresidente de la EMV, aseguró que el Palacio de Congresos formará parte del patrimonio y "dejará huella" en Toledo, al ser un gran esfuerzo público hecho entre el Ayuntamiento, la Diputación, o la Junta.

Aurelio San Emeterio indicó que la infraestructura supondrá grandes retos, como hacer de ella una buena gestión y una oportunidad para el desarrollo social y económico de la ciudad. Así, afirmó que tiene que suponer también un apoyo "fundamental" para la peatonalización del Casco Histórico.

  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios