www.diariocritico.com

Informe sobre cambio climático

Empresas no creen en daños al medio ambiente

Empresas no creen en daños al medio ambiente

domingo 08 de marzo de 2009, 01:10h

 El primer informe sobre emisiones de carbono que analiza la cadena de suministro de las principales multinacionales reveló que muchos de sus proveedores no entienden la amenaza que supone el cambio climático.

Los autores del estudio, realizado por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), solicitaron información a los principales proveedores de 34 multinacionales como Cadbury, Colgate-Palmolive, Hewlett Packard y Vodafone.

CDP dijo que en el caso de estas 34 multinacionales, entre un 40% y un 60% de sus emisiones totales de gases con efecto invernadero proceden de sus cadenas de suministro (como procesamiento, embalaje o transporte) y, por tanto, se escapan de su control.

El director de Operaciones de CDP, Paul Simpson, declaró que tras recibir las respuestas de 634 proveedores de las multinacionales es evidente que “muchos de ellos no están preparados para enfrentarse a las consecuencias del cambio climático y no son totalmente conscientes de los riesgos”.

Simpson dijo que uno de los datos más sorprendentes del Informe sobre Cadena de Suministro ha sido comprobar que las respuestas más completas provenían de empresas estadounidenses.

“Ha sido sorprendente por la falta de regulación federal. Es claro que están actuando de forma más avanzada que la regulación federal”, explicó Simpson.

En conjunto, el informe revela que sólo un 58% de las empresas considera que el cambio climático significa un riesgo para sus operaciones, mientras que un tercio dijo que no es ninguna amenaza.

El informe también indica que los proveedores radicados en Asia utilizan incentivos para realizar cambios a niveles superiores a los de la media en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios