www.diariocritico.com

El ex presidente de Telemadrid, otro posible espiado

lunes 09 de marzo de 2009, 09:52h
Agentes del Gobierno de Madrid podrían haber espiado al ex presidente de Telemadrid y ex diputado regional del PP Álvaro Renedo, tras entrevistarse en un hotel con Alfredo Prada, ex consejero de Justicia, según publica este lunes el diario El País.
Otro de los posibles espiados por agentes de la Consejería de Interior de Madrid es Álvaro Renedo, presidente de Telemadrid entre 2003 y 2007 por nombramiento de Aguirre y diputado regional en la anterior legislatura. Renedo fue espiado el 20 de mayo de 2008.

Los supuestos espías de la Consejería  lo describieron y fotografiaron tras entrevistarse con Prada en el hotel Hesperia de Madrid. "Se reúne en el interior de hotel con un hombre de edad avanzada, calvo, con gafas y de una estatura similar a la de P", según consta en los informes publicados por El País. "Ese hombre de edad avanzada, calvo y con gafas que se entrevistó en el hotel Hesperia con Prada soy yo", confirmó Renedo a ese diario.

Renedo fue supuestamente espiado en su encuentro con Prada tras haber mantenido sólo unas horas antes una entrevista con Granados en la cafetería Riofrío, junto a la sede del PP. Esta última reunión no aparece en ningún documento. Renedo sólo fue objeto de espionaje indirecto cuando contactó con Prada, objetivo continuado del supuesto seguimiento desde la Consejería de Interior.

Prada:"Que el fiscal me llame a declarar"
Alfredo Prada, ex consejero de Justicia de Madrid, aseguró en una entrevista mantenida con el periódico El país que "de mi vida pública y de mi vida privada se han publicado una serie de hechos que en su mayor parte coinciden con la realidad". Algunos de los seguimientos tuvieron que ver con su intimidad. "La cena que detallan con mi mujer y mi hija refleja lo que ocurrió. No solamente supone una vulneración de mi derecho a la privacidad e intimidad, recogido en el artículo 18 de la Constitución, sino que vulnera los derechos de mis propios hijos".

Prada sostiene que la Administración de Justicia debe investigar estos hechos. "Debe averiguar si con dinero público se ha estado espiando, porque se trataría de malversación de caudales. Quien lo tiene que comprobar es el fiscal. Que me llame a declarar". Un mes después de denunciados los hechos por Prada y por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, también espiado, ninguno de los dos ha sido interrogado por el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, para comprobar si los partes se corresponden con lo que hicieron.

Dirigentes de la consejería de Interior, cuyo máximo responsable es Francisco Granados, han sugerido que los partes podrían haber sido "fabricados" por colaboradores del ex consejero de Justicia: "Prada sufrió un robo en su casa y desde entonces le pusimos contravigilancia. Con los datos de la contravigilancia se pueden elaborar los partes". Prada aseguró este domingo a El País que eso era falso y que no robaron en su casa ni nadie le puso contravigilancia por ese motivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios