www.diariocritico.com

Horas antes de celebrar su junta de accionistas

Gas Natural vuelve a la Bolsa pese al rumor de compra de Unión Fenosa

Gas Natural vuelve a la Bolsa pese al rumor de compra de Unión Fenosa

martes 10 de marzo de 2009, 08:34h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió de manera cautelar a primera hora la cotización de los títulos de Gas Natural en bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones". Antes de mediodía regresó al parqué, justo el día en el que la entidad celebra su junta de accionistas.
La junta de accionistas de Gas Natural aprobará previsiblemente este mismo martes la ampliación de capital por 3.500 millones de euros para financiar la compra de Unión Fenosa, que se encuentra en su fase final y pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe el proyecto. Por eso, seguramente, fueron suspendidos de cotización las acciones de la gasista.

Hasta la fecha, el grupo presidido por Salvador Gabarró ya ha comprado el 45,3% de ACS en Fenosa y ha elevado su participación directa al 50,02%. Además, tiene garantizado, entre estas acciones directas y el 10,15% a través de contratos de 'equity swaps' con ING, UBS y Société Générale, el 60,17% de los derechos de voto.

La semana pasada Gabarró se convirtió en el presidente del consejo de administración de Unión Fenosa, en el que entraron otros tres representantes de la gasista, incluido el consejero delegado, Rafael Villaseca, quien sustituirá como máximo directivo a Honorato López Isla.

La liquidación de la oferta de Gas Natural se producirá a mediados de abril y culminará una operación valorada en 16.754 millones tras la cual Unión Fenosa quedará como una unidad independiente del grupo y sede en Madrid, aunque su matriz Gas Natural continuará con su sede en Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios