www.diariocritico.com

Fue pintado en 1610, seis años antes de la muerte

Revelan un retrato desconocido de Shakespeare

Revelan un retrato desconocido de Shakespeare

martes 10 de marzo de 2009, 10:30h
Un grupo de conservación del patrimonio anunció el lunes el descubrimiento de un retrato de 300 años del dramaturgo inglés William Shakespeare, que se cree sería la única imagen auténtica del escritor creada durante su vida.
Hasta el momento, solamente dos imágenes han sido aceptadas como representaciones auténticas del más famoso escritor inglés de todos los tiempos; ambos trabajos póstumos y basados en recuerdos de la época de 1623.

Sin embargo, el retrato recientemente descubierto fue pintado en 1610, seis años antes de la muerte de Shakespeare, a los 46 años de edad, según Paul Edmondson, de la agrupación The Shakespeare Birthplace Trust.

Su teoría fue respaldada por evidencia hallada a través de una examinación con radiografías y un análisis de reflectografía infrarrojo de la obra y su marco.

La característica más impactante del retrato es que muestra a Shakespeare con más cabello que en las imágenes anteriormente exhibidas.

El retrato ha estado en manos de la familia Cobbe durante generaciones. Los miembros de la familia son parientes lejanos del único patrocinador literario conocido de Shakespeare, Henry Wriothesley, el tercer conde de Southampton.

El dueño de la pieza, Alec Cobbe, visitó en 2006 la exhibición de la Galería Nacional de Retratos de Londres "Searching for Shakespeare", donde vio una pintura que alguna vez fue aceptada como un retrato en vida del poeta inglés y se dio cuenta de que era una copia del retrato en la colección de su familia.

La obra formará parte de la exposición del Shakespeare Found en Stratford-upon-Avon entre el 23 abril y el 6 de septiembre de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios