www.diariocritico.com

Detenidas 22 personas con documentos falsos en la estación de Chamartín

martes 10 de marzo de 2009, 12:22h
Agentes de Policía Nacional de la Brigada Móvil detuvieron en la estación de Chamartín a 22 personas por falsificación documental y a otras seis por usurpación del estado civil. Les incautaron más de 40 documentos de identidad falsos, que les permitían moverse libremente por toda Europa. En la estación Sur de Autobuses, cuatro viajeros fueron arrestados e intervenidos más de dos kilogramos de hachís.
En los dos últimos meses y gracias a la intensificación de la labor policial de control de viajeros, realizada por el Sector Móvil de la estación de Chamartín, los agentes intervinieron a los detenidos 21 pasaportes, nueve visados, cinco documentos de identidad extranjeros, cuatro permisos de residencia españoles y dos carnés de conducir, todos ellos falsificados y que proporcionaban a los ahora arrestados la identidad necesaria para desplazarse libremente por distintos países europeos.

Por otra parte, los policías que prestan servicio de vigilancia en los transportes públicos de viajeros en la estación Sur de Autobuses se incautaron de un total de 2.030 gramos de hachís y arrestaron a cuatro personas, acusadas de un  delito contra la salud pública. Los agentes habían intensificado durante los últimos días los controles selectivos en diversos autobuses, procedentes del sur de la península.

Asimismo, los policías del Sector Móvil, con base en la estación de Atocha, han optimizado los recursos a su alcance para garantizar una permanente seguridad en el control de usuarios de este medio de transporte intensivo. Como consecuencia de esta labor, durante los meses de enero y febrero se ha logrado el arresto de varias personas, algunas con reclamaciones judiciales pendientes.

Entre ellas destaca la de un ciudadano nigeriano, perteneciente a un grupo organizado que operaba por toda Europa, dedicado a cometer estafas a través de Internet. Esta detención tuvo lugar en el interior de un tren del AVE mientras los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios