Recogida de firmas en Móstoles para pedir endurecer las penas
martes 10 de marzo de 2009, 14:25h
Actualizado: 11 de marzo de 2009, 13:41h
Los familiares de la joven de 17 años, Marta del Castillo, desaparecida el pasado 24 de enero, recogieron firmas este martes en Móstoles para pedir el "endurecimiento de las penas" de los asesinos y para demandar el "establecimiento de la cadena perpetua".
Santiago Delgado, tío de Marta del Castillo, aseguró que con la recogida de firmas pretenden pedir "el cumplimiento íntegro de las penas" y asegurarse que si "una persona está condenada cuarenta años, que los cumpla" y no salga de la cárcel al "cabo de pocos años por buen comportamiento".
Asimismo, otro de los familiares de la chica sevillana añadió además que su intención también es reclamar "la cadena perpetua" para no consentir que el caso de Marta del Castillo o de otro similar se "vuelva a repetir" y de este modo no "destrozar a más familias".
En este sentido, dicho familiar pidió, tanto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como a los partidos de la oposición,"la celebración de un referéndum" para mostrar lo que realmente "desean los españoles" respecto a este tema, añadió.
Una de las personas allí asistentes comentó que ella había acudido a firmar para que "las penas sean más duras" y no "vuelva a suceder" algo parecido al caso de Marta del Castillo. "Esto es para el futuro de nuestros hijos", puntualizó otra de las personas que se acercó a las firmas.