www.diariocritico.com

Con instrumentos financieros derivados

Recibe Comercial Mexicana contraoferta de sus acreedores

Recibe Comercial Mexicana contraoferta de sus acreedores

miércoles 11 de marzo de 2009, 00:59h

Recibe Comercial Mexicana contraoferta de sus acreedoresControladora Comercial Mexicana (CCM) recibió una contraoferta de las contrapartes en operaciones con instrumentos financieros derivados, a la propuesta de reestructura de sus pasivos que presentó en diciembre pasado.

"Por motivos de confidencialidad, CCM no puede revelar los detalles de la contrapropuesta recibida, ya que solo representa la visión de una parte de los involucrados en el proceso", informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CCM, dijo, analizará cuidadosamente la contrapropuesta, continuará privilegiando el diálogo con los involucrados en el proceso y analizará todas las opciones que permitan asegurar la viabilidad de la compañía en el largo plazo.

También se comprometió a seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura.

En diciembre pasado, Comercial Mexicana se reunió con sus acreedores y les presentó una propuesta de reestructura de pasivos que hiciera factible su viabilidad, encuentro que calificó de positivo para avanzar en la revisión de reclamos de los bancos y llevar a buen término las negociaciones.

La empresa detallista informó entonces que los reclamos de sus contrapartes de las operaciones de derivados ascendían a dos mil 200 millones de dólares netos, y de colaterales entregados por 310 millones de dólares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios