El 90% cierra el trato
Los afectados por Madoff de Cremades aceptan la oferta del Santander
miércoles 11 de marzo de 2009, 16:15h
El despacho Cremades & Calvo-Sotelo anunció que, a día de hoy, el 90% de sus clientes españoles afectados por el caso Madoff han optado por acogerse a las condiciones ofrecidas por el Banco de Santander para recuperar las inversiones realizadas en los fondos afectados por el mayor fraude financiero de la historia, según informó el bufete en un comunicado.
Cremades & Calvo-Sotelo explicó que la oferta del banco "ha sabido dar respuesta" a las demandas de los afectados representados por los más de veinte profesionales que el despacho ha puesto a su disposición y que continuarán trabajando en la defensa de los afectados presentes en todo el mundo, por medio de su liderazgo de la 'Global Alliance of Law Firms'. De momento, el Banco de Kwait ha lanzado una propuesta parecida para otros afectados, pero todavía quedan entidades intermediarias y no sólo particulares que cayeron en la trama de Madoff y buscan llegar a acuerdos parecidos al cerrado con el Santander que, de momento, ha sentado ya un precedente.
El Banco Santander, cuyos clientes perdieron 2.330 millones de euros en el fraude, ofreció a los afectados la devolución del 100% de las inversiones mediante la sustitución de activos por participaciones preferentes que el grupo emitirá por importe de 1.380 millones de euros, con una rentabilidad del 2% anual y un vencimiento al décimo año.
Durante estos días, el presidente de la 'Global Alliance' y director de Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, está reunido Washington con representates de distintos organismos responsables del desarrollo legislativo internacional para intentar dar soluciones al asunto. Cremades les ha hecho llegar a todos ellos la propuesta, dirigida a los países miembros del G-20, para la creación de una Corte Arbitral Financiera Internacional que otorgue un marco de seguridad jurídica internacional, transparencia, y confianza en el mercado para ofrecer una respuesta global a los afectados por fraudes globales como el de Madoff.