www.diariocritico.com
11M, para no olvidar

11M, para no olvidar

jueves 12 de marzo de 2009, 04:43h

Es hoy y parece que fue ayer pero ya hace 5 años.

Todavía se me encoge el corazón y parte de un alma que veo se desmorona.
Conmemorar la masacre de manera unitaria nos ayudaría a todos, desde las víctimas hasta el último ciudadano de Madrid, ha mirar hacia atrás para evitar que vuelva a suceder algo similar.

Sin embargo hoy habrá actos, muchos, pequeños, casi deslabazados, repartidos por algunos de los puntos estratégicos que recuerdan la tragedia del 11-M en Madrid. Ya no habrá Reyes, ni Presidentes de Gobierno, ni Ministros, y quizá por ello los ciudadanos de a pie deberíamos haber convocado una concentración silenciosa por ejemplo en la Puerta del Sol.

La puerta del Sol habría sido un magnífico escenario donde luce una placa de homenaje del pueblo de Madrid a quienes socorrieron a las víctimas. Sólo otro hecho histórico ha motivado la colocación de una placa en honor al movimiento ciudadano en el centro neurálgico de la ciudad y ése fue el levantamiento del pueblo de Madrid ante los franceses el 2 de mayo de 1808.

Pam, pam y se acabó:

La frase viene del “1,2,3 responda otra vez” y que ni al pelo para los últimos extentores de la comisión de investigación de los espías que “una vez desmontada la trama por el diario El Mundo” según el gobierno autonómico, la oposición ya no tiene nada que hacer. Guerra de guerrillas “interdiarios”. Ahora declarará Paco Granados y el pleno del día 18 votará las resoluciones de los grupos parlamentarios.

No coincidirán en absoluto, habrá tres y serán tan dispares que la mayoría absoluta del PP en la cámara regional dirá pam-pam y se acabó y a otra cosa. Ya saben como la bautizamos en Madridiario: Comisión de ruido y nueces, ganador “el ruido”.

Bomberos, SI Gracias

Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y ayer festividad de San Juan de Dios -Patrón de los bomberos queremos acordarnos de ellos- y en particular de las dotaciones de de Madrid séptima y undécima, y los jefes que estaban de guardia el pasado 20 de agosto, cuando se produjo el siniestro de Spanair en el accidente de Barajas. Ellos se la juegan cada día y han recibido, la Medalla del Ayuntamiento de la capital, dentro de los galardones que concede a este Cuerpo con motivo de su patrón.¿Bomberos?. Sí, gracias

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios