www.diariocritico.com
Aplazan para el domingo lanzamiento del Discovery

Aplazan para el domingo lanzamiento del Discovery

jueves 12 de marzo de 2009, 04:57h

Aplazan para el domingo lanzamiento del Discovery El lanzamiento del transbordador espacial Discovery, programado para hoy, fue aplazado por lo menos para el próximo domingo por una fuga de hidrógeno, informó hoy la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La pérdida del gas ocurrió cuando el equipo de lanzamiento llenaba el tanque de combustible externo para el despegue, contemplado para las 21:20 horas de este miércoles.

Los siete tripulantes aún no abordaban la nave estadunidense en el centro espacial Kennedy, ubicado en esta localidad de la costa atlántica de Florida.

La NASA precisó que mañana jueves analizará la situación, pero subrayó que el despegue no será realizado antes del próximo domingo por la noche, y que depende del trabajo que sea necesario para reparar el problema. En caso de que el desperfecto quede resuelto, el lanzamiento se efectuaría a las 19:43 horas del 15 de marzo.

El inicio de la misión del Discovery hacia la Estación Espacial Internacional lleva dos semanas de demora por problemas con las válvulas de gas de hidrógeno en el compartimiento de máquinas, pero la agencia espacial aclaró que la pérdida se produjo en los conductos exteriores y no estuvo relacionada con las válvulas.

El sistema donde se registró la fuga es usado para retirar con seguridad el exceso de hidrógeno de la plataforma de lanzamiento.

La misión STS-119 tiene como objetivo transportar el S6, el segmento que permitirá terminar de armar el "esqueleto" de la Estación Espacial Internacional (EEI), e instalar el paquete final de paneles solares para la generación de energía en el complejo orbital.

La tripulación del Discovery estará integrada por Lee Archambault, Tony Antonelli, Joseph Acaba, John Phillips, Steve Swanson, Richard Arnold y el japonés Koichi Wakata


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios